SAN JOSÉ DE GRACIA, AGS.-Un menor de 13 años de edad murió ahogado en un arroyo en esta cabecera municipal tras de que se metió a nadar.

Los hechos sucedieron el domingo 1 de agosto, por la tarde, en el arroyo conocido como Río Blanco, que desemboca en la presa Plutarco Elías Calles y está ubicado en la carretera estatal número 38, cerca del kilómetro 12.

El occiso fue identificado como José Guadalupe “N”.

Junto con varios de sus familiares acudió a dicho lugar y en determinado momento decidió meterse a nadar, aunque luego se sumergió.

Sus parientes, al dejar de verlo, comenzaron a gritarle así como a buscarlo, pero como no lo encontraron pidieron ayuda al servicio de emergencias 911.

Las llamadas de auxilio se recibieron alrededor de las 17:59 horas, por lo que al arroyo acudieron oficiales de las Policías Estatal y Municipal de San José de Gracia, elementos del cuerpo de Bomberos del Estado así como paramédicos del ISSEA y personal de Protección Civil del Estado y de dicha cabecera.

A su arribo, iniciaron las labores de búsqueda y rescate del menor de edad, aunque fue hasta las nueve de la noche en que hallaron su cuerpo, por lo que lo extrajeron del arroyo.

Finalmente, elementos de Servicios Periciales se trasladaron al lugar para levantar el cadáver del menor de edad y trasladarlo al SEMEFO para la práctica de la necropsia de ley.

Noticiero El Circo