AGUASCALIENTES, AGS.- Un adolescente fue lesionado de gravedad tras ser agredido por defender a su padre, que era golpeado por unos sujetos porque los salpicó de agua al pasar por un charco.

Los hechos ocurrieron este viernes, minutos después de las nueve de la mañana.

El adolescente y su padre se dirigían al fraccionamiento Villas de Nuestra Señora de la Asunción a bordo de una camioneta Ford Ranger, en color rojo.

Al circular sobre la avenida Siglo XXI y Gerónimo de la Cueva no pudieron esquivar un charco de grandes dimensiones que se encontraba en dicho lugar, por lo que de manera involuntaria terminaron salpicando a varios sujetos que viajaban en la batea de una camioneta Chevrolet Tornado, que se desplazaba a un costado de la Ford.

Tras lo anterior, el conductor  de la camioneta Ford Ranger continuó su camino por la calle Valle de los Romero, pero al llegar al cruce con la calle José de Jesús González los ocupantes de la camioneta Chevrolet Tornado les cerraron el paso.

De esta camioneta descendieron tres sujetos con palos y varillas en mano y comenzaron a agredir al conductor  de la camioneta Ford.

El adolescente, al ver que agredían a su padre decidió  bajar de la camioneta para defender a su progenitor.

No obstante, los sujetos lo golpearon en la cabeza en reiteradas ocasiones con una varilla hasta quedar inconsciente y con un pedazo de varilla empalado en el cráneo.

Los agresores, al ver al adolescente casi muerto, decidieron abordar nuevamente  la Chevrolet Tornado y darse a la fuga del lugar con rumbo al fraccionamiento Villa Montaña.

Testigos de lo ocurrido dieron aviso a los servicios de emergencia, por lo que al sitio acudieron paramédicos de la Coordinación Municipal de Protección Civil, quienes de manera inmediata trasladaron al adolescente al Hospital General de Zona número 2 del IMSS, donde confirmaron que su estado de salud era grave.

El padre del agredido fue interrogado por elementos de la Policía Municipal que también acudieron al sitio así como por agentes del Grupo Homicidios de la FGE, quienes organizaron un operativo para dar con los presuntos responsables de la agresión.

Trascendió que los policías investigadores lograron la captura de por lo menos un involucrado de las lesiones al menor de edad.

Noticiero El Circo