fbpx

Seleccionar página

¡Adolescente fue herido de un balazo en la espalda en Aguascalientes!

¡Adolescente fue herido de un balazo en la espalda en Aguascalientes!
  • Policías municipales detuvieron a cinco de sus agresores y les aseguraron un arma de fuego tipo pluma

AGUASCALIENTES, AGS.- Policías municipales de Aguascalientes atendieron el reporte de una riña que se registró la noche de este martes, lográndose la detención de cinco personas tras resultar lesionado un menor de 15 años de edad por impacto de un arma de fuego.

Los hechos se registraron en el fraccionamiento Villas de las Fuentes, en la calle Villas de Cancún, a la altura de los números cien, lugar al que se trasladaron de inmediato policías preventivos del Destacamento Terán Norte ante el reporte de una riña suscitada en el lugar, donde al parecer se encontraba una persona lesionada con un impacto de arma de fuego.

Al arribar al lugar, los oficiales encontraron efectivamente a un joven de 15 años de edad lesionado, quien comunicó que momentos antes unos sujetos a bordo de una camioneta Durango, en color gris, con placas de circulación X739264, le habían disparado, hiriéndolo en la parte de la espalda, para luego darse a la fuga.

A este sitio acudieron también paramédicos de la Coordinación Municipal de Protección Civil a cargo de la ambulancia UE-58, quienes le brindaron la atención prehospitalaria al adolescente y lo trasladaron enseguida al Hospital Miguel Hidalgo.

Mientras eso ocurría, los uniformados de la Policía Municipal pusieron en marcha un operativo de rastreo sobre las zonas aledañas al lugar, logrando detectar una camioneta con las características descritas en avenida Poliducto casi esquina con la calle Expropiación Petrolera del fraccionamiento Rodolfo Landeros, por lo que fue interceptada, asegurando a quienes dijeron llamarse José “N”, de 19 años de edad (reconocido por el afectado como presunto responsable), así como a sus acompañantes de nombres Alexis “N”, de 18 años, Yesenia “N”, de 28 años, Ricardo “N”, de 27 años y Fernando “N”, de 30 años de edad.

Cabe mencionar que tirada a un costado de la camioneta se localizó el arma de fuego, tipo pluma en color cromado, con la que se presume habría sido lesionado al afectado.

Finalmente, los cinco detenidos fueron presentados ante el agente del Ministerio Público del fuero común, quien determinaría su situación jurídica conforme al debido proceso.

Sobre el Autor