• Policías municipales detuvieron al que le disparó

AGUASCALIENTES, AGS.- Sangrienta y trágica riña ocurrió en el fraccionamiento Guadalupe Peralta Gámez, al oriente de la ciudad, tras la que un adolescente de 16 años de edad fue asesinado de un balazo en el pecho.

Oficiales de la Policía Municipal, tras una rápida intervención, lograron la detención de un sujeto señalado como el que le disparó y le causó la muerte, por lo que fue puesto a disposición de las autoridades ministeriales para las investigaciones correspondientes.

Los hechos ocurrieron este sábado, minutos antes de la una de la madrugada, en las calles Próceres de la Enseñanza y Urbanismo del mencionado fraccionamiento Guadalupe Peralta.

El fallecido fue identificado como Luis Fabián “N”, que contaba con 16 años de edad y vivió en la calle Rebutia del fraccionamiento Valle de los Cactus.

El que lo privó de la vida dijo llamarse Édgar Plinio Bernal Alcocer alias “El Chatarrero”, de 40 años, originario de Tamaulipas y vecino precisamente del Guadalupe Peralta.

De acuerdo a las primeras investigaciones realizadas por las autoridades, varios jóvenes se encontraban reunidos en las calles mencionadas, al parecer consumiendo bebidas embriagantes.

Los muchachos se hallaban en el exterior de la casa de Édgar Plinio, a quien al parecer le molestó que estuvieran tomando afuera de su vivienda y por lo cual salió a reclamarles.

“El Chatarrero” se hizo de palabras con los jóvenes y luego llegaron a los golpes.

Édgar Plinio cargaba consigo un arma de fuego, por lo que la sacó de entre sus ropas para tratar de amedrentar a sus oponentes.

Sin embargo, Luis Fabián se le aproximó para tratar de quitársela, por lo que comenzaron a forcejear.

En determinado momento, “El Chatarrero” accionó la pistola y el proyectil hizo blanco en el pecho del adolescente, que cayó al piso herido de muerte.

Los otros muchachos, al darse cuenta de lo anterior, de inmediato solicitaron ayuda a los servicios de emergencia, trasladándose al sitio oficiales del Destacamento Jesús Terán Sur de la Policía Preventiva así como paramédicos de la Coordinación Municipal de Protección Civil en la ambulancia UE-12.

Al adolescente lo hallaron tirado en la banqueta, por lo que lo revisaron y confirmaron que ya no presentaba signos vitales, declarándolo muerto, apreciándole una herida producida por proyectil disparado por arma de fuego en el pecho.

Enseguida, brindaron los primeros auxilios a Édgar Plinio, que presentaba algunos golpes en la cabeza y le colocaron un vendaje.

Los testigos les informaron a los policías preventivos que fue él quien le disparó a su amigo, por lo que lo detuvieron y trasladaron a la Fiscalía General del Estado a disposición del Agente del Ministerio Público para que se le deslindaran responsabilidades por lo ocurrido.

El escenario de los hechos fue acordonado y posteriormente arribaron agentes del Grupo Homicidios de la Policía Ministerial y elementos de la Dirección General de Investigación Pericial para realizar las primeras pesquisas, levantar indicios y trasladar el cuerpo del finado al Servicio Médico Forense para la práctica de la necropsia de ley.

Noticiero El Circo