• Lo acribillaron a balazos; su hermano de 13 años que iba con él logró ponerse a salvo
  • “MI GOBIERNO NO ESTÁ CRUZADO DE BRAZOS ANTE LA INSEGURIDAD”: ALEJANDRO TELLO

ENRIQUE ESTRADA, ZAC.- Un adolescente de 17 años de edad fue ejecutado tras ser acribillado a balazos en la vía pública en este municipio cuando iba en compañía de su hermano de 13 años, que logró ponerse a salvo.

Los hechos sucedieron el viernes 24 de julio, al mediodía, en la calle Loma Bonita de la colonia Lindavista, en Enrique Estrada.

Los hermanos caminaban por dicha arteria cuando de pronto fueron alcanzados por dos sujetos que tripulaban una motocicleta.

Uno de ellos comenzó a dispararle en varias ocasiones al muchacho de 17 años, por lo que el de 13 corrió hacia su domicilio para ocultarse y protegerse.

Su consanguíneo no pudo huir ya que fue alcanzado por los proyectiles y quedó tirado en la calle.

Consumado el homicidio, los responsables huyeron en la motocicleta, mientras que vecinos del lugar reportaban lo sucedido a las autoridades.

Al sitio acudieron policías de varias corporaciones y paramédicos de Protección Civil, que confirmaron que el adolescente ya había fallecido ya que sufrió varias heridas producidas por proyectiles disparados por arma de fuego.

La escena del homicidio fue acordonada hasta la intervención de agentes de la Policía de Investigación y elementos del Instituto Zacatecano de Ciencias Forenses, que levantaron indicios y condujeron el cuerpo del muchacho al Servicio Médico Forense.

Noticiero El Circo