CALERA, ZAC.- En atención a la recomendación emitida por la Secretaría de Salud a través de la Jurisdicción Sanitaria, durante la última visita de inspección, en el Rastro Municipal se llevan a cabo labores de adecuación de equipo y espacios del área de sacrificio de porcinos.

DSC_0007(1)Jesús Hernández Facio, quien funge como encargado del Rastro Municipal, aseguró que la disposición tanto del Presidente Municipal, Ing. Ivanhoé Escobar Vázquez del Mercado, como de la Síndica, M. en C. Rosa Elvia Calera Aguilar, es solventar totalmente la observación de la Jurisdicción Sanitaria para ofrecer un servicio de calidad a los calerenses, y que el inmueble cumpla con las medidas de sanidad e higiene establecidas.

Además, explicó que personal de la Dirección de Obras Públicas, cuyo titular es el Arq. Guillermo Mestas Caraza, están trabajando en el lugar desde hace dos semanas y se espera que los trabajos concluyan a principios de marzo, tiempo en el que sería posible reiniciar con la matanza de cerdos.

La capacitación del personal de faenado se realizará una vez concluidos los trabajos de adecuación, y se solicitará el apoyo del personal del Rastro Municipal de Valparaíso, donde cuentan con un equipo similar al de Calera.

 

Noticiero El Circo