Cortesía: La Contra Portada

AGUASCALIENTES, AGS.- Que el presidente Andrés Manuel López Obrador se tranquilice, pide la candidata por el PAN-PRI-PRD, Xóchitl Gálvez, al advertir que le va a ganar a su corcholata.

Al participar en el Congreso Internacional de Nearshoring, que se celebra en Aguascalientes, precisó que nadie le pone una ley mordaza cuando se le exige que deje de intervenir en el proceso electoral.

El presidente lo que tiene que hacer es ponerse a trabajar, pero como no tiene mucha capacidad de defenderse a la candidata (Claudia Sheinbaum), pues él tiene que entrar a apoyarla. Yo lo entiendo, él quisiera ser el candidato, pero ya fue el presidente, entonces lo que le toca a él es guardar silencio, acatar las instrucciones del INE, esas son las reglas del juego y nadie le está poniendo una ley mordaza. Lo que están pidiendo es que se abstenga de opinar”.

Xóchitl considera que Sheinbaum vive en Disneylandia cuando desestima la violencia del país y los asesinatos de candidatos.

Por cierto, afirma que lo que está pasando con los candidatos es un tema que México no puede esconder ante el mundo.

Y dice que si hoy López Obrador habla de un golpe de estado técnico o de anulación de las elecciones, es porque ella va creciendo en las preferencias electorales y su candidata va descendiendo.

Le tienen quitado el sueño porque estamos a menos de un dígito. Hay una encuesta de México Elige que ya nos pone a 7 puntos y hay otras a 8, 9… en fin”.

Durante la ponencia que tuvo en el Congreso Internacional Nearshoring destacó que Aguascalientes tiene cosas muy positivas para atraer inversiones, entre ellas la confianza y ofreció ayudar con los temas de la energía y de manera especial el agua.

Lo que está proponiendo hacer la gobernadora es lo correcto: tratar el 100 por ciento del agua, almacenarla en una presa y purificar o potabilizar esa agua. Eso es entender el ciclo del agua”, agregó.

Noticiero El Circo