AGUASCALIENTES, AGS.- Un sujeto que atacó sexualmente a su nieta adolescente, fue sentenciado a 18 años de prisión tras ser hallado culpable por el delito de violación equiparada.

Se trata de Manuel de Lira Gómez, que tendrá que cumplir su condena en el CERESO El Llano.

La Fiscalía General del Estado informó que los delicados hechos que ahora lo mantienen en prisión ocurrieron durante el mes de septiembre del 2015.

Un miércoles, por la mañana, el individuo le pidió a su nieta, de entonces 13 años de edad, que lo acompañara a una zona montañosa en el municipio de Asientos para realizar algunas actividades.

La menor aceptó ir con él y se trasladaron a bordo de una camioneta propiedad de Manuel, pero al llegar y descender de la unidad se le fue encima hasta que la sometió, la despojó de sus prendas de vestir y consumó el ataque sexual.

El individuo le ordenó a la ofendida que no le fuera a decir nada a nadie de lo ocurrido, pero no fue así, ya que le contó a sus familiares y éstos la llevaron a la Fiscalía para que interpusiera la denuncia correspondiente.

En el Laboratorio de Química y Genética Forense se le tomaron algunas muestras a la jovencita, mediante las cuales se pudo comprobar el abuso sexual del que fue víctima, por lo que se integró una averiguación previa.

Manuel fue detenido por agentes de la Policía Ministerial, recluido en el Penal de la salida a Calvillo y consignado ante el juez de la causa, que le inició un proceso por el mencionado delito de violación equiparada.

El lunes 14 de agosto, el juzgador dictó una sentencia condenatoria en su contra de 18 años de cárcel, además de que lo condenó también al pago de una multa y de una cantidad por concepto de reparación del daño a favor de su nieta.

Noticiero El Circo