fbpx

Seleccionar página

¡Abren proceso penal por tentativa de feminicidio a sujeto que intentó asesinar a su ex novia a puñaladas en Aguascalientes!

¡Abren proceso penal por tentativa de feminicidio a sujeto que intentó asesinar a su ex novia a puñaladas en Aguascalientes!

AGUASCALIENTES, AGS.- El Juez de Control y Juicio Oral dictó el auto de vinculación a proceso en contra de Miguel Ángel por su probable intervención dentro del hecho delictivo de tentativa de feminicidio, luego de que valoró cada uno de los datos de prueba aportados por el Representante Social adscrito a la Vice fiscalía de Investigación de Delitos durante la audiencia inicial.

Fue el Agente del Ministerio Público de la Unidad de Atención Integral a la Mujer adscrita a la Vice fiscalía de Investigación de Delitos quien en su exposición ante el Juez de Control formuló la imputación en contra de Miguel Ángel; durante su intervención, presentó los datos de prueba aportados en la carpeta de investigación, con los cuales la Fiscalía General del Estado obtuvo como resultado la prisión preventiva oficiosa y tres meses para el cierre de investigación.

De acuerdo a los datos de prueba, el jueves 4 de octubre del 2018 el imputado se encontraba a bordo de su vehículo de la marca Chevrolet tipo Optra, en color blanco, mismo que estaba estacionado sobre una de las calles del fraccionamiento Ojocaliente I, vigilando a su ex novia.

En determinado momento se percató de la presencia de la afectada, quien circulaba en un automóvil tipo Matiz, por lo que Miguel Ángel le cerró el paso, lo que obligó a la agraviada a detener la marcha.

Posteriormente, Miguel Ángel descendió de la unidad y se aproximó al carro de la víctima con la intención de conversar sobre su relación, sin embargo, ante la negativa de la afectada, el imputado comenzó a amenazarla de muerte, al tiempo que de la bolsa de su pantalón sacó un cuchillo de aproximadamente 20 centímetros.

El hoy vinculado dirigió el arma hacia la víctima ocasionándole lesiones en la cabeza, en el cuello y mejilla. Las laceraciones provocaron que la víctima sangrara, por su parte, el imputado abrió la puerta donde se encontraba la agraviada con la intención de bajarla, tirándole diversos viajes con el cuchillo.

De acuerdo a la información recabada en la carpeta de investigación, el Agente del Ministerio Público de la Unidad de Atención Integral a la Mujer adscrita a la Vice fiscalía de Investigación de Delitos, solicitó la orden de aprehensión en contra del imputado por su probable intervención dentro del hecho delictivo de tentativa de feminicidio.

Al cumplimentarse el mandamiento judicial, se llevó a cabo la audiencia inicial ante el Juez de Control y Juicio Oral, mismo que concedió la procedencia de solicitud presentada por el Agente del Ministerio Público adscrito a la Vice fiscalía de Investigación de Delitos; el Representante Social sustentó los datos de prueba aportados en la carpeta de investigación y con los cuales el Juez determinó vincularlo a proceso por el hecho delictivo de tentativa de feminicidio, por tal motivo le impuso la prisión preventiva oficiosa y como plazo para el cierre de investigación tres meses.

Sobre el Autor