AGUASCALIENTES, AGS.- Al resolver la situación jurídica de los requeridos Víctor Yael “N” alias “El Morrillo”, y Daniel Antonio “N”, a quien apodan “El Cuñado”, el juez de Control y Juicio Oral Penal expresó que continuarán bajo investigación por parte de la Fiscalía General del Estado, lo que representa el inicio de un proceso penal por su probable participación en los hechos delictivos de feminicidio y homicidio doloso calificado en grado de tentativa con la agravante de ventaja.

La necesidad de cautela para ambos sujetos derivó en que permanezcan en prisión, teniendo el plazo de un trimestre para el cierre de la investigación complementaria.

Esta resolución judicial se deriva de los acontecimientos registrados el pasado 25 de marzo de este año, en las inmediaciones del fraccionamiento Paseos de la Providencia en el municipio de San Francisco de los Romo, producto de los que perdiera la vida una mujer de nombre Alma Itzel y resultara agraviado un sujeto llamado Víctor Manuel.

Ese día, cuando eran alrededor de las 21:30 horas, los señalados ingresaron al domicilio de la fémina, en donde la sometieron a punta de golpes y posteriormente emplearon un arma de fuego para dispararle y a la postre provocarle la muerte.

Cuando escuchó lo que sucedía, Víctor se aproximó al domicilio con la intención de salvaguardar la integridad de la persona del sexo femenino; sin embargo, no lo logró, pues los participantes lo persiguieron, lo agredieron físicamente para luego también dispararle y causarle heridas que pusieron en peligro su vida.

Tras el hecho, los posibles participantes huyeron de la escena del crimen, dejando a su suerte a los agraviados, al tiempo que testigos se encargaron de dar a conocer el suceso a las autoridades, que se apersonaron en el sitio para trasladar a los heridos a recibir atención médica.

Alma Itzel fue remitida al Centenario Hospital Miguel Hidalgo, en donde más tarde perdió la vida como consecuencia de heridas producidas por proyectiles disparados por arma de fuego perforantes de cráneo y tórax; mientras que Víctor fue remitido a un nosocomio privado, donde comenzó su proceso de recuperación.

De acuerdo con los datos de prueba recopilados, el ataque podría estar relacionado con actividades de narcóticos, lo que motivó la obtención de las órdenes de aprehensión correspondientes que hoy tienen al par de sujetos tras las rejas.

Noticiero El Circo