TAG:

Seleccionar página

¡Abren proceso a “El Chuyín” que baleó a un agente ministerial en Aguascalientes!

¡Abren proceso a “El Chuyín” que baleó a un agente ministerial en Aguascalientes!

AGUASCALIENTES, AGS.- En audiencia inicial celebrada el día de hoy ante el Juez de Control y Juicio Oral, la Fiscalía General del Estado logró la vinculación a proceso de José de Jesús alias “El Chuyín”, de 27 años, por el delito de lesiones dolosas calificadas en agravio de un agente investigador adscrito a la Comisaría General de la Policía Ministerial del Estado.

Por medio de las evidencias imputables y el sólido argumento por parte del Representante Social de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios, la Fiscalía General del Estado logró que el Juez Oral iniciara el proceso penal en contra de José de Jesús, quien es presunto responsable de haber disparado en agravio de un Policía Ministerial.

Por lo anterior, se le dictó prisión preventiva y 2 meses para la investigación complementaria.

Con relación a los hechos, el miércoles 31 de octubre del presente año, alrededor de las 12:40 horas, en un inmueble ubicado en la comunidad de Guadalupe de Atlas, perteneciente al municipio de Asientos, un agente investigador de la Comisaría General de la Policía Ministerial del Estado se encontraba realizando una investigación a tres sujetos entre ellos el imputado, derivado de la probable comisión de delitos contra la salud.

En determinado momento, “El Chuyín”, al ver la presencia del agente ministerial, sacó un arma de fuego calibre .38 especial y comenzó a realizar diversos disparos en contra de la víctima.

Los proyectiles lograron impactar en la cabeza, tórax y abdomen del elemento, lesiones que pusieron en riesgo su vida.

Posterior a la agresión, el imputado se dio a la fuga realizando detonaciones, mismas que fueron repelidas por otro policía ministerial; sin embargo, José de Jesús fue detenido en la misma comunidad de Guadalupe de Atlas.

A consecuencia de las lesiones que presentó el policía ministerial del Estado, fue trasladado en el helicóptero Águila Uno de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado a recibir atención médica urgente al Centenario Hospital Miguel Hidalgo de la ciudad de Aguascalientes, con diagnóstico de lesiones que ponían en riesgo su vida.

Tras lo anterior, el Agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios inició la carpeta de investigación correspondiente a los hechos antes mencionados y apoyado por los policías ministeriales del Grupo de Homicidios de la Comisaría General del Estado, se logró comprobar la presunta responsabilidad de José de Jesús alias “El Chuyín”.

Al vencimiento del término, el Juez de Control y Juicio Oral dictó la vinculación a proceso en contra de José de Jesús por el delito de lesiones dolosas calificadas; lo anterior se logró con los datos de prueba aportados por la Fiscalía General del Estado.

Sobre el Autor

Deja una respuesta