Seleccionar página

Abren proceso a 5 integrantes del grupo delictivo “La Oficina” en Aguascalientes

Abren proceso a 5 integrantes del grupo delictivo “La Oficina” en Aguascalientes

AGUASCALIENTES, AGS.- El juez Primero de Distrito en el Estado inició el proceso en contra de cinco integrantes de la organización criminal “La Oficina” detenidos por agentes de la Policía Ministerial durante el pasado mes de mayo.

A todos les dictó el auto de formal prisión, a tres por los delitos de delincuencia organizada, contra la salud y violatorio a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, y a los otros dos por delitos contra la salud.

Los agentes investigadores realizaban pesquisas en el fraccionamiento Mirador de las Culturas y el Ejido Las Cumbres, donde detuvieron a los cinco sospechosos y les aseguraron un kilo 666 gramos 9 miligramos de marihuana, un arma de fuego tipo pistola calibre 7.65mm, un cargador metálico y cuatro cartuchos.

Los inculpados fueron presentados ante el agente del Ministerio Público y en sus primeras declaraciones confesaron que formaban parte de una célula criminal que operaba en Aguascalientes, dedicada a la venta y distribución de drogas.

Por lo anterior, fueron remitidos a la Delegación Estatal de la Procuraduría General de la República (PGR) a disposición del AMP de la Federación, que les inició una averiguación previa por los delitos mencionados y los consignó ante el juez de Distrito.

Tras analizar las pruebas en contra de los detenidos, el juzgador decidió declararlos formalmente presos y comenzar así el juicio en su contra por los hechos que se les imputan.

Cuatro de los ahora procesados se encuentran recluidos en el Centro Federal de Readaptación Social número 4 Oriente, con sede en el municipio de Tepic, Nayarit.

Sobre el Autor

Deja una respuesta