Fotografía: www.ntrzacatecas.com

ZACATECAS, ZAC.- Siete integrantes de una familia que recolectaban leña para cocinar en una boda fueron atacadas por un enjambre de abejas, por lo que una mujer de la tercera edad perdió la vida y las otras seis personas resultaron lesionadas, cuatro de ellas de gravedad, por lo que tuvieron que ser hospitalizadas.

La víctima mortal fue identificada como Juana Flores, de 83 años de edad.

El domingo 31 de julio, antes de las cuatro de la tarde, los familiares se trasladaron al pozo número 2 del Ejido La Escondida, justo a espaldas del panteón que lleva el mismo nombre, donde comenzaron a recolectar leña para cocinar en una boda que se celebraría días después.

Sin embargo, cuando alguien pasó la sierra eléctrica por un árbol, las abejas de un enjambre que se hallaba en la parte superior se alborotaron y atacaron a las personas.

Las víctimas recibieron infinidad de picaduras, por lo que la octogenaria perdió la vida en el lugar y sus acompañantes resultaron lesionados, solicitando ayuda en cuanto pudieron.

Al lugar llegaron paramédicos de la Cruz Roja, que confirmaron la muerte de la fémina y auxiliaron a los lesionados, a cuatro de los cuales trasladaron a un hospital ya que su estado de salud era grave.

Los bomberos del Estado también se presentaron en el sitio y difuminaron el panal para que las autoridades ministeriales pudieran realizar sus diligencias y el levantamiento del cuerpo para su traslado al SEMEFO.

Noticiero El Circo