AGUASCALIENTES, AGS.- El juez de Control y Juicio Oral Penal dictó el auto de vinculación a proceso y la prisión preventiva en contra de un sujeto que asaltó una carnicería en Pabellón de Arteaga y que realizó un disparo, tras de lo cual fue detenido.

Lo arrestaron junto con otros dos jóvenes, que fueron dejados en libertad ya que se comprobó que no tuvieron participación en el asalto, así como con su hija recién nacida, a la que llevó al atraco.

El acusado es Joshua (a) “El Chilango”, de 43 años y con domicilio en el fraccionamiento Urbivillas, en San Francisco de los Romo, que fue recluido en el CERESO Aguascalientes por el delito de robo calificado con las agravantes de violencia moral y de local comercial abierto al público.

El jueves 20 de octubre, dos jóvenes llegaron a su peluquería ubicada en su casa en el fraccionamiento mencionado, por lo que “El Chilango” les pidió que lo acompañaran a dar una vuelta a Pabellón de Arteaga y estuvieron de acuerdo, aunque no sabían de sus verdaderas intenciones.

avp-asaltante-de-carniceria-en-p-de-a-1Al salir de su casa, “El Chilango” tomó a su bebé de menos de un año de nacida y la sentó en la parte posterior de su auto, un Chevrolet Spark negro con placas del Estado de México, en el que se retiraron hacia Pabellón.

Joshua llegó a una carnicería y fue el único que descendió del coche para ingresar a ella, donde se encontraba el propietario y su hijo menor de edad.

“El Chilango” pidió un kilo de carne, por lo que el comerciante se dispuso a prepararla, pero el sujeto se acercó al niño y lo amagó con un arma de fuego, diciéndole al comerciante que se trataba de un asalto, que no gritara y que le diera el dinero de las ventas del día.

El carnicero le entregó 5 mil pesos en efectivo, por lo que el ladrón los guardó en las bolsas de su pantalón y le ordenó que no hiciera nada ya que tenía un tirador en la calle.

Sin embargo, el ofendido se dio cuenta que no había nadie y trató de detenerlo, por lo que el delincuente hizo un disparo, que impactó en una pared.

“El Chilango” abordó el auto y se dio a la fuga a toda velocidad, pero el comerciante lo reportó a las autoridades.

Policías municipales de Pabellón de Arteaga y San Francisco de los Romo tomaron cartas en el asunto y lograron ubicar al sospechoso en el fraccionamiento Urbivillas, por lo que lo detuvieron y le aseguraron los 5 mil pesos robados y un arma marca Taurus calibre 9 milímetros con un cargador con cuatro casquillos útiles.

Además, también fueron arrestados sus dos acompañantes y se aseguró a la bebé, aunque luego fue entregada a su madre, esposa de Joshua, que dijo que desconocía que su marido se la hubiera llevado a cometer un asalto.

Los jóvenes que iban con “El Chilango” también dijeron que no sabían lo que éste pensaba hacer cuando los invitó a dar una vuelta a Pabellón de Arteaga.

Por lo anterior, solamente Joshua fue consignado ante el juez, que resolvió su situación legal con el auto de vinculación a proceso y la prisión preventiva.

Noticiero El Circo