AGUASCALIENTES, AGS.- En continuación de audiencia inicial desarrollada ante el juez de Control y Juicio Oral Penal del Primer Partido Judicial, la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Sexuales, Justicia Familiar y de Género obtuvo el auto de vinculación a proceso en contra de Juan Antonio “N” por su probable participación en el hecho delictivo de violencia familiar y violación.

De los antecedentes de la investigación expuestos por las agentes del Ministerio Público se desprenden los datos de prueba recabados en la carpeta de investigación; el imputado ejerció violencia física y psicológica sobre su esposa a partir de enero del año en curso y hasta principios del presente mes, en el interior de un domicilio ubicado en una colonia de esta ciudad.

El martes 22 de marzo, alrededor de las 08:00 horas, el imputado pretendía sostener relaciones sexuales con la víctima, la cual se negó, siendo en ese momento cuando la golpeó en dos ocasiones con el puño cerrado en su cabeza y costillas.

Por otra parte, el viernes 1 de abril, aproximadamente a las 07:30 horas, el imputado impuso cópula a la pasiva a través de violencia física y psicológica, toda vez que se rehusó a sostener intimidad física con él.

Con estos antecedentes, la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Sexuales, Justicia Familiar y de Género, acogiendo los datos de prueba que componen los instrumentos de investigación, solicitó la orden de aprehensión correspondiente al juez de Control y Juicio Oral Penal, quien resolvió emitir el mandamiento judicial en contra de Juan Antonio, indiciado que fue localizado y asegurado por policías de Investigación adscritos al Grupo de Mandamientos Judiciales.

En audiencia inicial, las agentes del Ministerio Público hicieron de su conocimiento a Juan Antonio los hechos que se le imputan, la clasificación jurídica y su grado de participación, sustentada su probable intervención en los datos de prueba recabados durante el proceso de investigación, las representantes sociales solicitaron el auto de vinculación a proceso y en el desarrollo del debate de medidas cautelares la prisión preventiva.

Con el propósito de sumar medios de prueba, el imputado se acogió al término constitucional, es por ello que el juez fijó nueva fecha para resolver su situación legal.

Transcurrido el plazo, en continuación de audiencia inicial, el juez de Control y Juicio Oral Penal del Primer Partido Judicial resolvió el auto de vinculación a proceso en contra de Juan Antonio por el hecho delictivo de violencia familiar y violación; prevaleció la prisión preventiva como medida cautelar y tres meses de plazo de cierre de investigación complementaria.

Noticiero El Circo