AGUASCALIENTES, AGS.- Alfredo “N” enfrenta a la justicia por su probable intervención en los hechos delictivos de atentados al pudor y violación cometidos en agravio de un menor de edad, a quien tuvo acceso en razón de que es su vecino, por lo que se obtuvo el auto de vinculación a proceso en su contra y se estableció que permanezca en prisión preventiva.

De acuerdo con los hechos, durante el mes de marzo de la presente anualidad, en el interior de un domicilio ubicado en la colonia San Marcos del municipio capital, el imputado tomó la oportunidad en diversas ocasiones de acercarse al menor de edad afectado, quien cuenta con la edad de 14 años.

A través del ejercicio de violencia moral realizó el sometimiento del adolescente, a quien atacó sexualmente en diversos momentos, señalándole que si no accedía a sus peticiones les haría lo mismo a otros miembros de su familia.

Ante las amenazas, el menor se encontraba sumamente afectado, lo que generó que eventualmente los hechos quedaran al descubierto por su familia; esto motivó la presentación de la denuncia correspondiente ante la Agencia del Ministerio Público, donde se integró una carpeta de investigación con la información suficiente para conducir a audiencia inicial al sujeto.

Tras agotar los métodos de comparecencia voluntarios, la autoridad jurisdiccional libró una orden de aprehensión en contra del sujeto, que se cumplimentó por parte de elementos del Grupo adscrito a la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Sexuales, Justicia Familiar y de Género, quienes, luego de los trámites de rutina, consignaron a Alfredo ante el togado.

De este modo se llevó a cabo el desahogo de cada instancia de la audiencia inicial, derivado de la que el juez de Control y Juicio Oral Penal dictó el auto de vinculación a proceso, estableciendo que el hombre permanezca prisionero en espera del plazo de cierre para la investigación complementaria, que se fijó en dos meses.

Noticiero El Circo