• Falta por ser detenido otro involucrado en los hechos

AGUASCALIENTES, AGS.- Acusado de los hechos que la ley marca como delitos de privación ilegal de la libertad y robo calificado, Fernando Francisco “N” fue vinculado a proceso gracias a los datos de prueba presentados en audiencia por parte del agente del Ministerio Público adscrito a la Unidad Especializada en Investigación de Robos.

El juez de Control y Juicio Oral Penal resolvió imponer como medida cautelar prisión preventiva justificada, toda vez que los datos de prueba presentados por el representante social resultaron ser idóneos y competentes; como plazo de cierre de investigación decretó dos meses.

Los hechos por los cuales Fernando Francisco es investigado tuvieron lugar el lunes 3 de enero del año en curso, aproximadamente a las 01:30 horas, cuando las víctimas se encontraban en el exterior de una negociación denominada “Bar Flamingos Beach”, ubicada en avenida prolongación Zaragoza, a la altura del fraccionamiento Valle de las Trojes.

En determinando momento, el imputado en compañía de una persona diversa arribaron al establecimiento a bordo de un vehículo de la marca Nissan línea Versa, en color blanco, modelo 2018; el probable responsable y su acompañante les dijeron a los pasivos que subieran al automóvil ya que venía la Policía, acción que llevaron a cabo los afectados.

Sin embargo, los pasivos no pudieron descender de la unidad de motor derivado de que el imputado y su acompañante aseguraron las puertas, por lo que estuvieron circulando por distintas calles de la ciudad.

Siendo aproximadamente las 04:30 horas cuando se dirigieron a la calle Pánfilo Natera del fraccionamiento Villa Teresa, donde bajaron del carro a uno de los agraviados, a quien golpearon en diversas ocasiones en el área del rostro y se apoderaron de los siguientes objetos: un teléfono celular de la marca Apple línea iPhone 8, color dorado, y una mochila en color negro, la cual tenía en su interior un perfume así como un uniforme de trabajo.

Posteriormente, se retiraron del lugar antes mencionado y se digirieron tanto el imputado como su acompañante y la otra víctima hacia la calle Nazario Ortiz Garza del fraccionamiento S.T.E.M.A., donde bajaron del Versa al pasivo, a quien golpearon en su rostro, espalda y rodillas, al mismo tiempo que lo despojaron de su celular de la marca Apple línea iPhone 12 mini, en color negro, una cartera de la marca Polo, que en su interior contenía en efectivo mil 600 pesos, así como su identificación oficial.

Cabe destacar que el celular del pasivo tenía una aplicación de banca móvil, por lo que Fernando Francisco y el co-participante realizaron un total de 46 movimientos, los cuales fueron efectuados durante los días tres y cuatro de enero, causando un detrimento patrimonial de 502 mil 365 pesos.

De acuerdo a la carpeta de investigación, las víctimas estuvieron alrededor de tres horas con treinta minutos privadas de su libertad, toda vez que se les impidió salir del carro Nissan línea Versa, afectando con ello su libertad transitoria.

Lo anterior fue expuesto por el agente del Ministerio Público adscrito a la Unidad Especializada en Investigación de Robos ante el juez de Control en audiencia, donde también se le informó al imputado que la Fiscalía General del Estado estaba llevando a cabo una indagatoria en su contra por su probable participación en los hechos delictivos de privación ilegal de la libertad y robo calificado.

Como resultado, Fernando Francisco quedó vinculado a proceso, con medida cautelar de prisión preventiva justificada y dos meses de cierre de plazo de investigación complementaria.

En relación con el otro co-participante, las indagatorias en su contra se están llevando a cabo para judicializar su intervención en el hecho delictivo antes marcado.

Noticiero El Circo