• Están acusados por los delitos de tentativa de homicidio y daño en las cosas doloso

AGUASCALIENTES, AGS.- Los tres sicarios que se enfrentaron a balazos con policías municipales y estuvieron a punto de asesinar a uno de ellos, de momento no saldrán de la cárcel.

Durante la audiencia inicial celebrada el miércoles 17 de junio, el juez de Control y Juicio Oral Penal les dictó la prisión preventiva oficiosa al estar acusados por los delitos de tentativa de homicidio y daño en las cosas doloso.

Por lo anterior, dos de ellos fueron ingresados al CERESO Aguascalientes, mientras que el otro aún permanece hospitalizado, con custodia policíaca, por los tres balazos que recibió durante la balacera.

La defensa de los delincuentes solicitó al juez la ampliación del término constitucional, por lo que será hasta el próximo lunes 22 de junio cuando se reanudará la audiencia para determinar si son vinculados a proceso o no.

Los sicarios son Jaime Iglesias Romo, de 31 años; Brandon Emmanuel Zermeño Iglesias, de 23, y Antonio del Refugio Zermeño Iglesias, de 22 años de edad, que es el que está internado en el Hospital Miguel Hidalgo.

El primero es tío de los otros dos y, al parecer, están relacionados con el Cártel de Sinaloa (CDS) y Cárteles Unidos (CU), que operan en Aguascalientes.

El policía al que estuvieron a punto de asesinar es Rubén Cervantes Martínez, que ya se encuentra fuera de peligro.

Los hechos ocurrieron el lunes 15, alrededor de las 01:25 horas.

Los sicarios iban en un auto Honda, en color gris y con placas de circulación MEL-1908 del Estado de México, y se pasaron el alto del semáforo en el cruce de las avenidas Adolfo López Mateos y F. Elizondo, donde estuvieron a punto de impactar la patrulla 406 de la Policía Preventiva.

Los dos oficiales que iban en tal unidad fueron en su persecución y les dieron alcance en las calles Allende y Libertad, en la zona Centro, donde uno de los delincuentes le disparó al oficial Rubén y lo hirió de un rozón en la cabeza, por lo que tuvo que ser llevado a recibir atención a un hospital privado del norte de la ciudad.

Tras esta agresión, los sicarios siguieron huyendo y otros policías fueron en su persecución, por lo que en las avenidas Convención de 1914 y Gabriela Mistral volvieron a dispararles para luego escapar otra vez.

Sobre la misma Gabriela Mistral y la calle Valle de los Reyes, en el fraccionamiento Santa Anita IV sección, chocaron contra un poste de alumbrado público, por lo que bajaron del carro y nuevamente dispararon contra los policías municipales que los perseguían y quienes repelieron la agresión.

De esta manera, hirieron en tres ocasiones a Antonio del Refugio, por lo que fue llevado al Hospital Hidalgo para su atención médica en calidad de detenido, además de que arrestaron a Jaime y Brandon Emmanuel.

Los tres fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público, que los presentó a la audiencia inicial ante el juez de Control, que solamente les decretó la prisión preventiva oficiosa debido a que su defensa solicitó la ampliación del término constitucional para que se les resuelva su situación legal, por lo que se les recluyó en el CERESO de la salida a Calvillo.

Noticiero El Circo