TAG:

Seleccionar página

¡A pesar de recortes federales en 2020, Martín Orozco destinará más de 170mdp al campo!

¡A pesar de recortes federales en 2020, Martín Orozco destinará más de 170mdp al campo!

* Del 2016 al 2020 ha incrementado 112% el presupuesto estatal destinado al campo

* Ante los recortes para el programa Concurrencia, el gobernador Martín Orozco Sandoval  giró instrucciones de no desproteger al sector

* Se trabajará de cerca con los campesinos, a fin de que los recursos sean más eficientes y el recurso hídrico se aproveche al máximo: MMT

AGUASCALIENTES, AGS.- Desde el inicio de su administración, el Gobernador Martín Orozco Sandoval ha apostado por el desarrollo del campo de Aguascalientes; muestra de ello es que en el ejercicio de los recursos del 2016, el sector agropecuario contaba con poco más de 80 millones de pesos y para el 2020 se cuenta con 170 millones 883 mil pesos, lo que significa un incremento presupuestario estatal del 112 por ciento para este importante sector.

Así lo informó el nuevo secretario de Desarrollo Rural y Agroempresarial, Miguel Muñoz de la Torre, quien aseguró que la principal instrucción del mandatario estatal fue la de no desproteger al campo aguascalentense y a sus productores.

El titular de la Sedrae señaló que ante los recortes presupuestales del Gobierno Federal, uno de los programas más importantes para los productores agropecuarios -el de Concurrencia- tendrá que ser subsanado con estrategias estatales puntuales para poder seguir brindando al campo infraestructura y equipamiento.

Los productores de Aguascalientes anteriormente contaban con 66 millones de pesos para el programa de Concurrencia, el cual éste 2020 sólo destinó 21.6 millones de pesos para sanidades, ante lo que el Gobierno del Estado deberá redoblar esfuerzos a fin de que los campesinos no se queden sin este apoyo.

Miguel Muñoz indicó que ante estas reestructuras, los productores pueden estar tranquilos ya que se pondrá todo el empeño en que los 28 programas que la Sedrae impulsa en favor del desarrollo económico, sigan funcionando.

Además, puntualizó que una de las estrategias será trabajar muy de cerca con los campesinos, a fin de sensibilizarlos sobre los tres ejes que esta administración trazó en beneficio del desarrollo del campo: dar valor agregado a los productos agrícolas y pecuarios, sacar el mayor provecho del recurso hídrico y buscar cultivos que con menor cantidad de agua, puedan darle más valor al campo de Aguascalientes.

También indicó que ahora habrá que ser mucho más selectivos en el manejo de los recursos que se brindan como apoyo a los productores, y que una de las principales estrategias será direccionar efectivamente los proyectos con base en las necesidades particulares de cada municipio.

En el gobierno de Aguascalientes se seguirá trabajando eficientemente para que los recursos vayan a donde den frutos, contribuyendo al desarrollo favorable y sano de la economía de todas las familias de la entidad.

Sobre el Autor