AGUASCALIENTES, AGS.- Un hombre y una mujer fueron hallados ejecutados a golpes y cubiertos con varias cobijas en un fraccionamiento al oriente de la ciudad.

El sujeto tenía antecedentes por robo y delitos contra la salud y se presumió que tanto él como la fémina se dedicaban al tráfico de drogas y que recibían objetos robados a cambio de dosis de enervantes.

Él fue identificado como Roberto Marín Estrada y/o Roberto Medina Estrada y/o Roberto Merín Estrada alias “El Chilango” y/o “Roberto”, mientras que ella permanecía como desconocida.

Sus cadáveres fueron localizados en la calle Chapin, entre Flores y Delicias, del fraccionamiento Lomas del Gachupín.

El jueves 28 de febrero, alrededor de las siete y media de la mañana, habitantes de la zona salieron de sus casas para iniciar sus actividades y descubrieron en la vía pública un montón de cobijas en plena calle Chapin, que está sin pavimentar, lo cual les llamó la atención.

Al acercarse a ellas, observaron unas piernas de mujer y de un varón así como manchas de sangre, por lo que se alejaron y dieron parte a los servicios de emergencia.

Al sitio se dirigieron de inmediato oficiales de la Policía Municipal del Destacamento Morelos, que confirmaron la presencia de los dos cuerpos, constatando que las dos víctimas ya habían dejado de existir.

Ante esto, procedieron a acordonar el área para cuidar el escenario de los hechos.

Al entrevistar a algunos vecinos, éstos les indicaron que alrededor de las seis de la mañana escucharon que un vehículo arrancaba a toda velocidad, presumiendo que sus tripulantes fueron los que asesinaron a la pareja y la tiraron en ese sitio junto con las cobijas.

Además, les informaron que tanto el sujeto como la mujer eran unos delincuentes que vivían en esa misma calle Chapin, precisando que también se dedicaban a la distribución de drogas y que recibían objetos robados a cambio de enervantes.

Elementos de la Dirección General de Investigación Pericial se presentaron en el lugar para realizar las diligencias correspondientes y trasladar los cadáveres al Servicio Médico Forense.

Posteriormente, mediante el sistema automatizado de identificación de huellas dactilares AFIS, se logró identificar plenamente al sujeto, que resultó con antecedentes penales por robo tipo cristalero y fardero, así como por delitos contra la salud, aunque la mujer no apareció registrada.

Finalmente, tras la práctica de las necropsias se determinó que ambos murieron de un traumatismo craneoencefálico severo consecutivo a golpe contuso con objeto con punta.

De hecho, Roberto presentó exposición de masa encefálica.

Noticiero El Circo