TAG:

Select Page

A escopetazos hirieron a 2 adolescentes en riña entre pandillas en Aguascalientes

A escopetazos hirieron a 2 adolescentes en riña entre pandillas en Aguascalientes

AGUASCALIENTES, AGS.- Nuevamente las riñas entre bandas en colonias populares del oriente de la ciudad a punto estuvieron de provocar una tragedia, luego de que un grupo de malvivientes integrantes de un grupo denominado “La Mafia”, cuyos miembros son vecinos del fraccionamiento Pintores Mexicanos, allanaron un domicilio y dispararon con una escopeta en contra de dos adolescentes, en venganza por la agresión que había sufrido uno de sus miembros.

Los heridos resultaron ser un menor de 17 años, el cual presenta múltiples impactos de perdigones en las piernas, así como otro adolescente de 14 años de edad, ambos vecinos del fraccionamiento Pintores Mexicanos, los cuales fueron llevados al hospital.

2 LESIONADOS BALEADOS PINTORES MEXICANOS (3)De acuerdo a lo que mencionaron los afectados, a pesar de su corta edad, se reunieron en la casa de uno de ellos ubicado en el cruce de las calles Renato Leduc y Pedro Coronel, en el fraccionamiento antes mencionado, desde las dos de la tarde del sábado 27 de junio, donde estuvieron ingiriendo bebidas embriagantes.

Alrededor de las siete de la noche se les acabaron las cervezas y uno de ellos fue a Villas de Nuestra Señora de la Asunción en una moto a comprar una botella de tequila, al regresar algunos de los amigos del dueño de la casa se encontraron con uno de los miembros de la banda conocida como “La Mafia”, al cual comenzaron a golpear hasta derribarlo.

Una vez en el piso aprovecharon para patearlo y golpearlo en la cabeza con un bate, como pudo el afectado se retiró del lugar, algo que también hicieron los agresores, por lo que se quedaron sólo los adolescentes en la casa.

Alrededor de las dos de la mañana ya del domingo 28, llegaron al lugar los amigos del afectado, entre ellos un sujeto que apodan “El Pelón”, el cual se dedica a la venta de droga en la zona, mismo que llegó con una escopeta en la mano, así comenzaron a apedrear la casa rompiendo varios cristales, luego de unos minutos lograron ingresar al domicilio donde comenzaron a generar daños.

2 LESIONADOS BALEADOS PINTORES MEXICANOS (4)En ese momento, el sujeto armado abrió fuego en contra de los afectados, una vez que terminaron se dieron a la fuga, dejando a las víctimas heridas, en ese momento llegó un amigo suyo de nombre Omar Alejandro Becerra Esparza, de 19 años edad, quien al escuchar los gritos y los disparos se acercó para ayudarlos, en ese momento dio la voz de alarma al Servicio de Emergencia, por lo que se dirigieron a este punto elementos de la Policía Municipal, así como paramédicos de Bomberos.

Fueron ellos quienes les brindaron los primeros auxilios, para luego trasladarlos a recibir atención médica a las instalaciones del Hospital Tercer Milenio y al Hospital General de Zona número 2 del IMSS.

Tras lo cual los elementos de la Policía Municipal y Estatal que llegaron al lugar iniciaron el operativo de rastreo, más no lograron dar con el paradero de los agresores, tras lo cual la Fiscalía General ha iniciado las investigaciones correspondientes para identificar y detener a los agresores.

About The Author

Leave a reply