• “NO HE BAJADO LA GUARDIA NI UN SOLO INSTANTE EN LAS ACCIONES ENCAMINADAS A FORTALECER LA SEGURIDAD”: ALEJANDRO TELLO

FRESNILLO, ZAC.- Mientras viajaba a bordo de su camioneta, un hombre fue ejecutado tras ser víctima de una agresión con disparos de arma de fuego en este municipio.

Luego del atentado, aún con vida fue trasladado a recibir atención médica a un hospital, pero en el trayecto falleció.

El finado, no identificado al momento, aparentaba una edad de entre 35 a 40 años, aproximadamente, y vestía pantalón azul marino de mezclilla, camisa en color blanco, chamarra y zapatos de vestir en color negro.

Los hechos ocurrieron este miércoles, alrededor de las 07:50 horas.

El hombre tripulaba una camioneta Honda CRV, en color rojo, pero sobre la calle 17 de Junio, esquina con Solidaridad, en la colonia Plan de Ayala, fue agredido a balazos por sujetos armados, resultando lesionado de gravedad.

Tras recibir los impactos de bala, el individuo perdió el control de la unidad de motor, por lo que se fue a estrellar contra la barda de una vivienda.

Los agresores huyeron y los vecinos del rumbo llamaron al servicio de emergencia 911 para reportar los hechos.

Elementos de las corporaciones policíacas se trasladaron al lugar al igual que paramédicos, que encontraron todavía con vida al agredido, por lo que le brindaron los primeros auxilios y enfilaron hacia un hospital para que fuera atendido.

Sin embargo, en el trayecto, a la altura del Centro de Desarrollo Comunitario de la zona norte, el hombre dejó de existir a bordo de la ambulancia, por lo que los paramédicos detuvieron su marcha en ese sitio.

La unidad de emergencia tuvo que ser custodiada por elementos de las Policías Municipal y de Investigación, además de que otros policías resguardaron la escena donde quedó la camioneta de la víctima.

Los efectivos policíacos desplegaron un operativo por tierra y aire, a través del helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública, en busca de los responsables del homicidio, pero no los localizaron.

Finalmente, el cuerpo del ejecutado fue levantado por personal del Instituto Zacatecano de Ciencias Forenses y trasladado al SEMEFO.

Noticiero El Circo