FRESNILLO, ZAC.- A balazos y golpes, un pistolero asaltó a un repartidor de una avícola en esta cabecera municipal y lo despojó de 5 mil pesos en efectivo y un teléfono celular para luego darse a la fuga.
El robo a mano armada tuvo lugar el miércoles 26 de agosto, alrededor de las 12:20 horas, sobre la avenida Los Olivos, en la colonia del mismo nombre y la víctima resultó ser Gustavo, de 49 años.
El delincuente sorprendió al vendedor de la avícola afuera de una tienda, a la que llegó a entregar sus productos.
Vecinos de la zona observaron cómo el repartidor era amagado por el delincuente, por lo que llamaron al servicio de emergencia 066 para pedir ayuda.
El delincuente, al verse observado, les exigió a varias personas que estaban trabajando en una construcción a un lado de la tienda que se tiraran al piso y para demostrarles que no estaba jugando les hizo dos disparos con un arma de fuego calibre 22.
Los testigos obedecieron de inmediato y una vez que el tipo le quitó el dinero y el celular al repartidor, al que le propinó un golpe en el ojo derecho con la cacha de la pistola, se dio a la fuga hacia la colonia Polvaredas.
Instantes después, al lugar de los hechos llegaron paramédicos de la Cruz Roja, para auxiliar al asaltado, así como policías municipales y ministeriales, a quienes les dijo que el asaltante era delgado, que vestía camisa a rayas en color azul y llevaba una cachucha de color claro, por lo que fueron en su búsqueda, pero no lo localizaron.