fbpx

Seleccionar página

¡A balazos, septuagenario hirió a un quincuagenario en Calvillo, Aguascalientes!

¡A balazos, septuagenario hirió a un quincuagenario en Calvillo, Aguascalientes!

CALVILLO, AGS.- Tras una acalorada discusión, un adulto mayor lesionó de dos balazos a otro hombre en el municipio de Calvillo.

Luego de la agresión, el ofendido y su hijo le quitaron el arma al pistolero y a cachazos lo lesionaron en la cabeza, por lo que los dos tuvieron que ser atendidos en el Hospital General de dicha cabecera.

Sin embargo, tras ser dado de alta, el empistolado fue detenido para que respondiera por las lesiones que le ocasionó a su oponente.

El hombre herido a balazos fue identificado como Enrique “N”, de 59 años, mientras que su atacante dijo llamarse J. Matilde “N”, de 78 años de edad.

Los hechos sucedieron alrededor de las cuatro de la tarde con veinte minutos en un predio localizado en el camino de terracería que comunica las comunidades El Edén y Los Adobes, a la altura del rancho El Polvorín, en Calvillo.

El septuagenario llegó a dicho lugar a bordo de una camioneta Nissan, tipo Pick-Up, modelo 2011, en color rojo y con placas de circulación de Aguascalientes, con la intención de guardar su ganado en un terreno.

J. Matilde aseguraba que el dueño del predio se lo había rentado y por eso estaba guardando sus animales.

Sin embargo, justo en esos momentos hizo acto de presencia Enrique, que resultó ser el dueño del citado terreno y le reclamó al adulto mayor que hubiera metido su ganado.

Ante esto, los dos hombres comenzaron a discutir, hasta que en determinado momento J. Matilde se dirigió a su camioneta, de la que tomó un arma de fuego tipo revólver, marca Smith and Wesson, calibre .22, con la que comenzó a dispararle en varias ocasiones a Enrique, logrando lesionarlo en el costado y el hombro izquierdo.

Tras lo anterior, Enrique, con apoyo de su hijo Christian “N”, de 24 años de edad, que lo acompañaba, logró quitarle el arma a J. Matilde y con ella misma, con las cachas, lo golpearon en la cabeza y también lo hirieron.

Luego de lo anterior, los tres individuos mencionados abordaron la Nissan Pick-Up y se trasladaron al Hospital General de Calvillo para que los heridos recibieran atención médica.

Su ingreso fue reportado a las autoridades, por lo que al lugar acudieron policías estatales y municipales calvillenses, que al llegar, en el pasillo de recepción del hospital encontraron el revólver del septuagenario, por lo que lo aseguraron, comprobando que tenía cinco casquillos percutidos y un casquillo útil.

Los elementos fueron enterados que J. Matilde había baleado a Enrique y que éste, junto con su hijo, después lo lesionaron a cachazos.

Instantes después, el pistolero fue dado de alta, con un vendaje en la cabeza, por lo que los uniformados lo arrestaron y, junto con el arma de fuego, lo presentaron ante el agente del Ministerio Público para que resolviera su situación legal.

Sobre el Autor