TAG:

Seleccionar página

¡A balazos intentaron ejecutar al narcotraficante “El Soldado” en Aguascalientes!

¡A balazos intentaron ejecutar al narcotraficante “El Soldado” en Aguascalientes!

AGUASCALIENTES, AGS.- Un presunto narcotraficante conocido como “El Soldado” y que resultó ser sobrino de un oficial de la Policía Municipal, se salvó de ser ejecutado a balazos la tarde del lunes 19 de octubre en el Infonavit Pilar Blanco.

Uno de tres sujetos que lo sorprendieron en la calle le disparó y lo habría herido de un rozón en la cabeza y en una pierna para luego escapar, por lo que, lesionado y sangrando, “El Soldado” también se retiró del lugar de la agresión y habría sido auxiliado por los tripulantes de una camioneta, que lo alejaron del sitio.

BALEADO INTENTO DE EJECUCION PILAR BLANCO (1)Elementos de las corporaciones policiacas se movilizaron al tener conocimiento de los hechos y no lograron ubicar ni a los agresores ni al agredido, aunque detuvieron a una pareja y aseguraron la camioneta en que habrían auxiliado al baleado.

“El Soldado” fue identificado como Bryan Iván Moreno Romo, de 25 años y con domicilio en la calle Pastor Roalx de la colonia Insurgentes, aunque también se dijo que contaba con 17 años de edad.

Este sujeto se dedica a la distribución de drogas y al robo tipo cristalazo.

BALEADO INTENTO DE EJECUCION PILAR BLANCO (6)El intento de ejecución ocurrió minutos antes de las cuatro de la tarde en el andador Cernícalo esquina con andador Avestruz, en el edificio 1ME de Pilar Blanco.

De manera extraoficial se logró conocer que “El Soldado” se encontraba en ese sitio y que al pretender subir las escaleras de dicho edificio fue interceptado por tres sujetos, uno de ellos conocido como “El Chicano”.

Uno de los individuos le disparó con un arma de fuego calibre 9 milímetros para privarlo de la vida, pero, al parecer, solamente lo hirió en una pierna y de un rozón en la cabeza.

Tras lo anterior, “El Soldado” se echó a correr para ponerse a salvo, mientras que los tres atacantes abordaron una camioneta Chevrolet Blazer en color verde para darse a la fuga a toda velocidad.

Algunos vecinos fueron testigos de los hechos y dieron parte a los servicios de emergencia, por lo que al sitio acudieron policías municipales, estatales y ministeriales, que acordonaron la zona.

En el lugar se encontró y aseguró un casquillo percutido calibre 9 milímetros y un cuchillo.

BALEADO INTENTO DE EJECUCION PILAR BLANCO (8)Algunos de los testigos les informaron a los policías que “El Soldado” corrió hacia la avenida Paseo de la Asunción y tomó un taxi para escapar, mientras que otros les señalaron que se subió a una camioneta tipo Ecosport, color oro y con placas AEY-38-37 y en ella se alejó.

Además, también les indicaron que quienes lo balearon huyeron en una Blazer verde o negra.

Por tal motivo, los elementos desplegaron un operativo para tratar de localizar tanto al baleado como a sus agresores, pero no lo consiguieron.

Sin embargo, poco después, policías municipales localizaron una camioneta Saturn, color dorado, con placas AEY-78-37, similar a la que, según los testigos, subió el baleado para retirarse tras la agresión.

La unidad la hallaron estacionada en la avenida Convención Huertas y la calle Jesús Carranza de la colonia Insurgentes, afuera de un negocio de compra y venta de oro y plata denominado “El Padrino”, señalado en varias ocasiones como donde el propietario les compra objetos robados a los ladrones de la zona.

A este sitio llegaron agentes ministeriales, que detuvieron tanto al dueño del negocio y de la camioneta como a su esposa, los cuales negaron haber auxiliado al baleado de Pilar Blanco, pero, al parecer, en una de las puertas de la unidad se habrían encontrado manchas de sangre, por lo que fue asegurada.

La pareja fue llevada a la Policía Ministerial para ser investigada.

Sobre el Autor

Deja una respuesta