AGUASCALIENTES, AGS.- A balazos y tras una persecución, efectivos del grupo Centauros de la Policía Municipal detuvieron a un drogado sujeto que al volante de su automóvil causó daños en una residencia y después se dio a la fuga a toda velocidad.

detenido-a-balazos-por-danos-en-residencia-en-bosques-del-prado-sur-3Dos sujetos que le acompañaban lograron escapar pie a tierra, mientras que al automovilista se le aseguró un envoltorio con droga, por lo que fue remitido a la Fiscalía General del Estado para las investigaciones correspondientes.

Se trata de Ulises Martínez Gutiérrez, de 28 años y con domicilio en el municipio de Jesús María.

Los hechos sucedieron minutos después de las ocho de la noche del sábado 8 de octubre en el fraccionamiento Bosques del Prado Sur, al norte de la capital.

detenido-a-balazos-por-danos-en-residencia-en-bosques-del-prado-sur-5El individuo conducía un vehículo Honda Civic, color gris, con placas de circulación de esta entidad e iba con dos amigos.

Sin embargo, por el estado de intoxicación en el que se hallaba, repentinamente perdió el control del volante y por lo cual se fue a estrellar contra una residencia, causando algunos daños.

Al reaccionar, el sujeto decidió escapar, pero fue reportado a los servicios de emergencia.

Los policías municipales que realizaban sus recorridos de vigilancia a bordo de sus moto-patrullas detectaron a los sospechosos sobre la avenida Universidad, razón por la que les marcaron el alto.

detenido-a-balazos-por-danos-en-residencia-en-bosques-del-prado-sur-7No obstante, el operador del coche hizo caso omiso y aceleró su marcha para escapar, lo que motivó que los oficiales fueran en su persecución y solicitaran refuerzos.

Los uniformados, al ver que el automovilista no se detendría, sacaron sus armas de fuego de cargo y dispararon en tres ocasiones a las llantas de la unidad de motor para averiarlas y obligarlo así a pararse, lo que finalmente consiguieron.

Los policías preventivos lograron interceptar finalmente el vehículo sobre la avenida Aguascalientes y la calle San Juan de los Lagos, aunque dos de los ocupantes descendieron y se echaron a correr para escapar.

Por lo anterior, solamente fue detenido Ulises, que estaba al volante y que reconoció que se encontraba drogado con “crystal”.

Al ser revisado se le encontró y aseguró un envoltorio de plástico con esa droga, por lo que fue remitido ante el agente del Ministerio Público.

Noticiero El Circo