TAG:

Seleccionar página

¡80 por ciento de la población acude al dentista hasta que les molesta o les duele una pieza dental: Jovita Romero Casanova!

¡80 por ciento de la población acude al dentista hasta que les molesta o les duele una pieza dental: Jovita Romero Casanova!

Por: Georgina García Lucio

AGUASCALIENTES, AGS.- A pesar de que se han realizado esfuerzos a través de campañas recomendando medidas de higiene, la población de Aguascalientes tiene una pésima salud dental a raíz de los malos hábitos alimenticios y cuidado, aseguró la presidenta del Colegio de Cirujanos Dentistas, Jovita Romero Casanova.

Mencionó que una adecuada salud dental requiere de asistir al especialista por lo menos cada 6 meses, que le permita realizar revisiones y valoraciones sobre su forma de cepillado, si se tienen que adicionar algo a la técnica de limpieza o la utilización del adecuado cepillo de dientes que le evitarán al paciente problemas posteriores, sin embargo, un 80 por ciento de las personas acuden al dentista hasta que les molesta o les duele algo.

Explicó que aunque la salud dental pudiera parecer un problema de estética, existen padecimientos que por no ser atendidos a tiempo por el dentista pueden desencadenar la muerte, sobre todo cuando existen infecciones severas en las que se tiene que hospitalizar de inmediato al paciente para ser tratado.

Romero Casanova refirió que más que un problema de falta de recursos para pagar una consulta con un especialista, interviene el factor miedo de asistir al dentista, pues asocian al especialista de la salud bucal con dolor, sin embargo, el acudir regularmente a una atención de prevención cada 6 meses resulta mucho más económico que cuando ya se tiene que costear una intervención como una extracción o una endodoncia.

Destacó que todos estos factores han provocado una mala salud bucal entre la población, al grado que más de un 90 por ciento padecen de caries, misma que se inicia por los malos hábitos desde la infancia, pues detalla que lo recomendable no dejar pasar media hora para lavarse los dientes después de consumir un alimento, sobre todo si tiene carbohidratos, que son los agentes más dañinos para las piezas dentales, pues sus componentes empiezan a dañar el diente si no hace la higiene correspondiente.

Finalmente, la dentista recomendó a la población acudir al especialista ya sea en un centro de salud o privado a realizarse revisiones cada 6 meses para prevenir futuros padecimientos y en caso de tener un dolor no aguantarse por falta de dinero, pues siempre habrá alguien que le dé la atención y evitar fatales consecuencias.

Sobre el Autor