SOMBRERETE, ZAC.- Un choque entre un camión de carga y una camioneta que transportaba vacacionistas dejó un saldo de ocho muertos y dos lesionados.

El accidente sucedió la noche del lunes 30 de junio en la carretera federal 45, en el tramo de Sombrerete a Fresnillo, a la altura de la comunidad San Antonio del Tepetate.

Siete de las ocho víctimas mortales fueron identificadas como Hortensia Q., Juan C., Nubia C., Raúl C., Diana Q., Santiago M., y María Guadalupe L.Q., todas originarias del municipio de Pánuco.

En la colisión participaron un camión Foton, en color blanco y con placas de Jalisco, tripulado por tres hombres, así como una camioneta Urvan, que transportaba vacacionistas de Mazatlán, Sinaloa, con destino a Pánuco, Zacatecas.

De acuerdo a los primeros reportes de las autoridades, el camión de carga se dirigía a Durango, pero al transitar por la carretera mencionada a exceso de velocidad, el operador perdió el control del volante debido a que la cinta asfáltica se encontraba mojada por la lluvia.

Por lo anterior, chocó de frente contra la camioneta de pasajeros, a la cual arrastró y provocó que se volcara y terminara fuera del camino.

Tras el encontronazo, algunos de los vacacionistas salieron eyectados de la Urvan y quedaron tirados sobre la cinta asfáltica.

Elementos de Seguridad Pública y de la Coordinación Municipal de Protección Civil acudieron al lugar y confirmaron que ocho tripulantes de la camioneta habían fallecido y otros dos estaban lesionados, una mujer de 30 años y un niño de 10 años de edad, por lo que los trasladaron a un hospital de Fresnillo para recibir atención médica.

Los tres hombres que viajaban en el camión resultaron ilesos, por lo que el conductor fue detenido y presentado ante las autoridades correspondientes para deslindar responsabilidades.

Oficiales de la Guardia Nacional división caminos y carreteras tomaron conocimiento del accidente y cerraron la circulación vehicular en ambos sentidos de la vialidad.

Elementos de Servicios Periciales se encargaron del levantamiento de los cuerpos de los vacacionistas fallecidos para trasladarlos al SEMEFO.

Noticiero El Circo