• Las autoridades recogieron sus cuerpos hasta varios días después
  • “2024 es el año de la paz de Zacatecas”: gobernador David Monreal

ZACATECAS, ZAC.- Ocho hombres murieron tras un enfrentamiento entre grupos antagónicos del crimen organizado en el municipio de Villanueva, aunque las autoridades ministeriales recogieron sus cuerpos hasta varios días después, por lo que ya presentaban hinchazón.

La balacera sucedió el lunes 8 de enero, por la tarde, en la comunidad Emiliano Zapata, en la referida cabecera municipal.

Las autoridades fueron alertadas sobre un enfrentamiento entre presuntos delincuentes, el cual se prolongó por mucho tiempo, pero no se movilizaron.

No fue sino hasta la tarde del jueves 11 de enero que elementos policiales de distintas corporaciones y peritos del Instituto Zacatecano de Ciencias Forenses se trasladaron a la población señalada y localizaron a ocho hombres muertos durante un recorrido por algunos caminos.

Trascendió que los ocho cuerpos estaban “inflados” por la descomposición.

A través de un comunicado, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas (FGJEZ) confirmó que “derivado del enfrentamiento entre civiles armados en la comunidad Emiliano Zapata, municipio de Villanueva, fueron localizados 8 cuerpos sin vida, uno de ellos ya identificado y próximo a ser entregado a sus familiares.

Todos los cuerpos localizados corresponden a personas del sexo masculino; en el lugar se recolectaron indicios de elementos balísticos de distintos calibres para arma de fuego, así como equipo y prendas de vestir tipo táctico.

Los cuerpos fueron levantados y trasladados al Servicio Médico Forense para su procesamiento; en este momento se están realizando los estudios forenses pertinentes para determinar la causa de muerte, así como las características individualizantes que permitan su pronta identificación”.

Noticiero El Circo