ZACATECAS, ZAC.- Ocho integrantes de una familia de hondureños que radican en Guadalajara resultaron lesionados tras la volcadura del vehículo en que viajaban para ir a vacacionar.
El accidente sucedió el viernes 10 de noviembre, poco después del mediodía, sobre el kilómetro 230 de la carretera Zacatecas-Saltillo.
Las víctimas resultaron ser Josué David, de 4 años; Rosa Albornoz, Oscarlis Pérez, Escarlet Salazar, Andrés, Andrea Rodríguez, Emma González y Samora Rosales, también menor de edad.
Todos ellos se dirigían a vacacionar a Monclova a bordo de un coche en color gris, pero al transitar por la carretera mencionada el conductor perdió el control del volante.
Lo anterior provocó que el vehículo abandonara la cinta asfáltica y se volcara aparatosamente, quedando sobre sus cuatro llantas.
Los servicios de emergencia recibieron reportes sobre el accidente, por lo que al lugar acudieron paramédicos de la Red de Emergencias Médicas de Zacatecas (REMEZA) y de las Coordinaciones Municipales de Protección Civil de Mazapil y Concepción del Oro.
Al arribar, se abocaron a auxiliar a las víctimas para luego trasladarlas a recibir atención al Hospital Rural Bienestar de Concepción del Oro, conociéndose que el pequeño Josué David fue el que sufrió las lesiones más graves.
Finalmente, al lugar llegaron oficiales de la Guardia Nacional para tomar conocimiento de la volcadura.