Por: Georgina García Lucio

AGUASCALIENTES, AGS.- La Secretaría de Salud reporta al día de hoy un total de 4,906 pacientes acumulados, 76 más que ayer, además de 182 personas sospechosas de contraer el virus y 690 pacientes de coronavirus.

En cuanto al número de decesos se tiene una cifra de 265, 3 más que ayer, se trata de dos mujeres de 64 y 67 años y un hombre de 69 años, para llegar a un porcentaje de letalidad del 5 por ciento.

En cuanto al total de personas hospitalizadas se reportan 96 internadas en varias instituciones de Salud, de las cuales 40 se reportan graves y 56 muy graves, con una ocupación del 22 por ciento en camas en general, la más baja en el país y 35 por ciento de camas de terapia intensiva.

Durante el reporte de Salud, el director del Instituto de Salud del Estado, Miguel Ángel Piza Jiménez, informó que pese a las noticias a nivel internacional sobre el hallazgo de la vacuna contra el coronavirus, en México aún no se tiene una estrategia para adquirir la vacuna, ni indicaciones del Gobierno Federal para obtenerla, por lo que estarán al tanto de las instrucciones para ser de los primeros Estados en obtenerla, pues podría ser un contratiempo la cantidad de vacunas a producir y distribuir.

Noticiero El Circo