AGUASCALIENTES, AGS.- Una oficial de la Policía Municipal resultó lesionada tras de que la patrulla que conducía fue chocada por alcance por una camioneta, cuyo conductor aseguró que le fallaron los frenos.

El accidente sucedió durante la madrugada de este lunes sobre la avenida Aguascalientes y la calle México Libre, en el fraccionamiento Morelos.

La víctima resultó ser la oficial María Teresa Caldera Ortega, de 42 años y vecina del fraccionamiento Ojocaliente II, que a su cargo traía la patrulla 0226-B2 de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

El que provocó el accidente dijo llamarse José Campos Salazar, de 30 años, que dirigía una camioneta Dodge Caravan, en color tinto, e iba acompañado de un menor de edad.

La desplazaba en dirección de poniente a oriente por el Segundo Anillo y tras descender del puente vehicular ubicado a la altura de la avenida Arqueros se dio cuenta que los frenos de la unidad no le respondían, por lo que no pudo evitar estrellarse contra la parte posterior de la patrulla, que era guiada en el mismo sentido.

La uniformada resultó lastimada pero de cualquier manera reportó lo sucedido a su base y solicitó ayuda, por lo que al lugar acudieron elementos de las Policías Preventiva y Vial para tomar cartas en el asunto así como paramédicos municipales, que le brindaron los primeros auxilios.

La oficial sufrió lesiones en el cuello y la espalda, por lo que fue trasladada a recibir atención médica al Hospital General de Zona número 2 del Seguro Social, mientras que el chofer de la camioneta fue detenido y presentado ante el Agente del Ministerio Público para que se le deslindaran responsabilidades por el accidente que provocó.

Noticiero El Circo