fbpx

Seleccionar página

¡7 millones de multas a establecimientos durante pandemia: Octavio Jiménez Macías!

¡7 millones de multas a establecimientos durante pandemia: Octavio Jiménez Macías!

Por: Georgina García Lucio

AGUASCALIENTES, AGS.- Más de 7 millones de pesos ha recaudado la Dirección de Regulación Sanitaria por concepto de multas desde que inició la pandemia en el mes de marzo, indicó su titular Octavio Jiménez Macías, quien dijo es una cifra récord.

Refirió que en años anteriores esta Dirección recaudaba alrededor de 2 o 3 millones durante todo un año, mientras que de marzo a la fecha se han sancionado más de 250 establecimientos por no cumplir con los protocolos sanitarios para evitar contagios por coronavirus.

Jiménez Macías dijo que el objetivo de la Dirección de Regulación Sanitaria no es sancionar a los negocios, sin embargo, se han visto en la necesidad de aplicar las multas más elevadas ante la necedad de la población de no acatar las disposiciones que se indican en los establecimientos.

Destacó que las multa más elevadas que han tenido que aplicar es a los antros y centros nocturnos, pues éstas oscilan alrededor de los 100 mil pesos, pues es donde por el exceso de alcohol se relajan las medidas, obligando a aplicar la sanción.

Sobre el Autor