fbpx

Seleccionar página

¡7 lesionados, 3 graves, tras fuerte accidente automovilístico en Aguascalientes!

¡7 lesionados, 3 graves, tras fuerte accidente automovilístico en Aguascalientes!
  • Un coche se estrelló contra un árbol; dos de los heridos fueron trasladados a recibir atención médica en los 2 helicópteros de la SSPE y SSPM

JESÚS MARÍA, AGS.- Siete lesionados, tres de ellos de gravedad, fue el saldo de un fuerte accidente suscitado en este municipio, tras de que un automóvil se estrelló contra un árbol, por lo que dos de los heridos tuvieron que ser movilizados a recibir atención médica a bordo de los helicópteros de las Secretarías de Seguridad Pública del Estado y Municipal.

Los hechos ocurrieron el domingo 6 de septiembre, alrededor de las seis de la tarde, sobre el kilómetro 2+800 de la carretera estatal 16, entre El Ocote y Tapias Viejas, a la altura de la comunidad El Conejo, en los límites de los municipios Aguascalientes y Jesús María.

Los lesionados de gravedad resultaron ser Liliana “N”, de 40 años; Geraldine Irene “N”, de 17, y Daniel Eduardo “N”, de 9 años de edad, mientras que los otros heridos fueron identificados como Víctor Antonio “N”, de 50 años; María del Carmen “N”, de la misma edad; Salma Eduviges “N”, de 17, y Miguel Ángel “N”, de 8 años de edad.

Todos ellos viajaban en un Ford Ikon, modelo 2001, en color rojo y con placas de circulación de Aguascalientes, que era conducido por Víctor Antonio.

Las autoridades informaron que, al parecer, desplazaba el coche a velocidad inmoderada, razón por la que en determinado momento perdió el control del volante y la unidad abandonó la cinta asfáltica y se fue a estrellar fuertemente contra el árbol.

El servicio de emergencia 911 recibió el reporte del accidente y de inmediato se trasladaron al sitio oficiales de las Policías Estatal y Municipales de Jesús María y Aguascalientes, elementos del cuerpo de Bomberos del Estado y municipales de J.M. y Aguascalientes, de Protección Civil del Estado y de Jesús María, así como paramédicos de la Cruz Roja y del ISSEA.

A su arribo, encontraron el auto muy dañado y en el interior a sus siete tripulantes lesionados, por lo que comenzaron a brindarles los primeros auxilios, comprobando que tres de ellos se encontraban graves.

Ante esto, fue necesaria la intervención de los helicópteros Águila 1 y Halcón 1 de las Secretarías de Seguridad Pública del Estado y Municipal, respectivamente, para trasladar rápidamente a dos de ellos a recibir atención especializada.

En el Halcón 1 fue movilizada Geraldine Irene, por lo que la nave aterrizó en la explanada del Hospital General de Zona número 2 para luego la joven ser ingresada, mientras que en el Águila 1 fue desplazado Daniel Eduardo, por lo que el helicóptero descendió en el helipuerto ubicado en el IESPA, donde fue abordado a una ambulancia de la Coordinación Municipal de Protección Civil, cuyos paramédicos ya lo aguardaban, para enseguida llevarlo al mismo hospital.

Por su parte, Liliana, vía terrestre, fue traslada a la clínica San Juan, donde se confirmó que también se encontraba grave.

Los otros lesionados, Víctor Antonio, María del Carmen, Salma Eduviges y Miguel Ángel, también vía terrestre, fueron llevados al Hospital Tercer Milenio a recibir atención médica.

Por último, fue necesaria la intervención de una grúa para retirar el auto accidentado y remolcarlo a una pensión.

Sobre el Autor