Foto: Cortesía

JEREZ, ZAC.- Sangriento ataque armado se registró en el bar “El Venadito”, ubicado en la zona Centro de este municipio y el cual dejó un saldo de siete ejecutados, cinco hombres y dos mujeres, y seis lesionados, algunos de los cuales, a bordo de un vehículo particular, fueron trasladados a recibir atención médica a un hospital.

Los hechos ocurrieron la noche del viernes 27 de enero en el citado bar, localizado en la calle San Luis del Centro de Jerez.

De acuerdo a información obtenida por NOTICIERO EL CIRCO, una de las dos mujeres fallecidas trabajaba en dicho establecimiento, mientras que uno de los cinco hombres asesinados era un mariachi identificado como Axel “N”, que estaba trabajando dentro del bar al momento del atentado.

Además, se logró conocer que fueron cuatro sujetos armados los que perpetraron el ataque.

A bordo de dos camionetas llegaron al negocio y dispararon en contra de todas las personas que se hallaban en el interior, siendo trabajadores, clientes e incluso músicos.

Tras la agresión, abordaron las unidades de motor y se dieron a la fuga con dirección a la salida hacia Fresnillo.

Elementos de las corporaciones policíacas se movilizaron al bar tras recibir reportes sobre detonaciones de arma de fuego y al arribar confirmaron que había 13 víctimas, que habían sido baleadas.

En el lugar encontraron ya sin vida a cinco hombres y una mujer, por lo que los heridos fueron trasladados a un hospital, aunque poco más tarde otra fémina falleció mientras recibía atención médica.

Además, se informó que de los seis lesionados, tres de ellos se encontraban delicados de salud.

Al bar acudieron agentes de la Policía de Investigación y peritos del Instituto Zacatecano de Ciencias Forenses para llevar a cabo los trabajos de campo, entre ellos el levantamiento de todos los indicios y el traslado de los cadáveres al SEMEFO.

El atentado provocó que este sábado fueran enviados a Jerez, para reforzar la seguridad, elementos de la Policía Estatal Preventiva así como de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano, que fueron recibidos por el presidente municipal Humberto Salazar.

Noticiero El Circo