TAG:

Seleccionar página

¡60 kilos de marihuana y 30 mil pastillas psicotrópicas se aseguraron en la última semana en Aguascalientes: Jonás Chávez Marín!

¡60 kilos de marihuana y 30 mil pastillas psicotrópicas se aseguraron en la última semana en Aguascalientes: Jonás Chávez Marín!

Por: Georgina García Lucio

AGUASCALIENTES, AGS.- El subsecretario de Seguridad Pública Estatal, Jonás Chávez Marín, informó que gracias a la permanente vigilancia de las unidades se lograron dos aseguramientos de drogas en Aguascalientes, el primero de ellos fue de un total de 60 kilogramos de marihuana en el fraccionamiento Pintores Mexicanos con un valor aproximado de 600 mil pesos, mismo que se encontraba en una camioneta con placas del Estado de México, y el segundo de ellos fue el de 30 mil pastillas psicotrópicas encontradas en la comunidad de Los Cuervos en posesión de un hombre y una mujer en un vehículo Versa, quienes refirieron provenían del Estado de México.

En este sentido, detalló que posiblemente la droga venga de otros Estados de la República, pero resulta imposible realizar un blindaje de las fronteras de la entidad al 100 por ciento, pues el delincuente ya sabe el momento y la hora en la que tiene mayor oportunidad de ingresar, pues a veces pasan hasta con la familia para pasar desapercibidos.

Al respecto, el subsecretario de Seguridad indicó que hasta el momento se han desmantelado 16 bandas con un total de 36 integrantes, además de 2614 personas detenidas consignadas al Ministerio Público y 1199 detenidos por delitos contra la salud, lo que significa que un 46 por ciento de las detenciones están relacionadas con drogas.

Sobre el Autor