Por: Georgina García Lucio

AGUASCALIENTES, AGS.- La nueva normalidad y la crisis generada por la pandemia ha obligado a los comerciantes del Centro de la ciudad a buscar estrategias que permitan seguir conservando sus negocios, por lo que se han tenido que integrar a la modalidad del comercio electrónico, manifestó el presidente de la Asociación de Comerciantes del Centro, Sergio Javier Piña de la Torre.

Destacó que al momento, de los más de 200 negocios establecidos que existen en el Centro, el 50 por ciento ya ofrece sus productos a través de internet, por lo que han tenido que capacitar al personal en los procesos, pues en los últimos meses este modelo de venta se incrementó en un 30 por ciento.

Piña de la Torre señaló además que, a raíz de la cancelación de los eventos como el Festival de Calaveras, la Romería y Feria de San Marcos, las ventas han tenido un desplome, por lo que confían que en la próxima venta del Buen Fin a realizarse del 9 al 20 de noviembre tengan una recuperación del 80 por ciento.

Ante la nueva normalidad, los comerciantes del Centro se ven obligados a ofrecer sus productos en línea. A la fecha, el 50 por ciento de los negocios ya ofrece sus productos a través de internet, indicó el presidente de ACOCEN, Sergio Javier Piña de la Torre.

Noticiero El Circo