Seleccionar página

¡5 personas se salvaron de morir intoxicadas dentro de un aljibe en Aguascalientes!

¡5 personas se salvaron de morir intoxicadas dentro de un aljibe en Aguascalientes!

EL LLANO, AGS.- Cinco personas, tres hombres y dos mujeres, estuvieron a punto de morir intoxicadas en el interior de un aljibe en este municipio, pero fueron rescatadas y llevadas a recibir atención médica.

Las féminas resultaron ser las más graves, por lo que a bordo del helicóptero Águila 1 de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado fueron llevadas al Hospital Miguel Hidalgo, mientras que a los varones, vía terrestre, se les trasladó al Hospital Tercer Milenio.

Las víctimas resultaron ser Beatriz “N”, de 15 años de edad; Lourdes “N”, de 47; Ángel “N”, de 71; Miguel Ángel “N”, de 49, y Gerardo “N”, de 26 años.

Los hechos ocurrieron este jueves, alrededor de las nueve de la mañana con veinte minutos, en la comunidad La Unión, perteneciente al municipio El Llano.

De acuerdo a las primeras investigaciones de las autoridades, dos de estas personas ingresaron al aljibe para pintarlo, pero debido al fuerte olor de los solventes y a la falta de ventilación se intoxicaron y ya no pudieron salir.

Al darse cuenta de lo anterior, las otras tres personas ingresaron a la cisterna para auxiliarlas, pero igualmente se intoxicaron y entonces las cinco quedaron atrapadas en el interior.

En el número de emergencia 911 se recibió la llamada de auxilio en el sentido de que cinco personas se encontraban intoxicadas e inconscientes en el interior de un aljibe, por lo que de inmediato se trasladaron al sitio oficiales de las Policías Estatal y Municipal llanense, elementos del cuerpo de Bomberos del Estado y paramédicos del ISSEA.

Al llegar, comenzaron a realizar las maniobras de rescate, aunque primero abrieron un boquete en uno de los muros del aljibe para que hubiera ventilación y entrada de aire.

Los elementos descendieron a la cisterna con una escalera y extrajeron a las dos mujeres y los tres hombres, brindándoles los primeros auxilios.

A ellos lograron estabilizarlos y enseguida, a bordo de las ambulancias ECO-338 y ECO-419, los llevaron al Hospital Tercer Milenio.

En el caso de las dos mujeres comprobaron que su intoxicación era mayor y que su vida corría peligro, por lo que fue necesaria la intervención del helicóptero Águila 1 para trasladarlas de inmediato al Hospital Miguel Hidalgo a fin de que recibieran pronta atención.

El viaje de traslado duró solamente 9 minutos y la nave aterrizó en los patios del HMH, donde el personal médico ya esperaba a las pacientes y las ingresó rápidamente.

Cabe mencionar que durante la maniobras de rescate uno de los paramédicos resultó también intoxicado, por lo que fue trasladado al Hospital del ISSSTE a bordo de la ambulancia  ECO-153 a recibir atención médica.

Sobre el Autor