AGUASCALIENTES, AGS.- Fuerte choque entre una camioneta y un automóvil se registró la tarde del martes 26 de julio en el fraccionamiento Parras y el cual dejó un saldo de cinco lesionados, uno de ellos una oficial de la Policía Preventiva que se encontraba descansando, y daños materiales por varios miles de pesos.

Tras la colisión, una de las víctimas que viajaba en la camioneta salió volando de la unidad y quedó tirada en el camellón lateral.

El percance tuvo lugar a las dos de la tarde en el crucero de la avenida Aguascalientes y la calle Parras, en el fraccionamiento del mismo nombre.

Los protagonistas fueron Antonia Narváez Silva, de 57 años y con domicilio precisamente en Parras, y José de Jesús Acosta Reyes, de 26 y vecino del fraccionamiento Villa de Loma Dorada.

Ella conducía una camioneta Nissan X-Trail, color arena, y él un Dodge Stratus café, ambas unidades con placas de circulación de Aguascalientes.

A la hora mencionada, la quincuagenaria desplazaba la camioneta de oriente a poniente por la avenida Aguascalientes, deteniéndose en el crucero de Parras por indicaciones del semáforo.

Sin embargo, detrás de ella venía una ambulancia, al parecer con sus códigos de emergencia encendidos, motivo por el que decidió avanzar pasándose el alto para permitirle el paso.

Antonia dio una vuelta a la izquierda para quitarse del camino de la ambulancia, pero justo en esos momentos su camioneta, en su costado derecho, fue chocada brutalmente por el frente del Stratus, que José de Jesús guiaba de poniente a oriente por la avenida y quien tenía el siga del semáforo, por lo que no pudo detenerse al ver a la otra unidad atravesársele.

El impacto fue tan fuerte, que la camioneta salió proyectada hacia un costado y se subió al camellón lateral, además de que una de sus pasajeras salió volando y quedó tirada en éste.

Un taxista fue testigo del percance así como otros automovilistas, que dieron parte a los servicios de emergencia.

Al lugar acudieron paramédicos de Bomberos Municipales a bordo de dos ambulancias y en otra de Protección Civil Municipal, que se encargaron de brindar los primeros auxilios a las víctimas.

Del Stratus resultaron lesionados José de Jesús y sus acompañantes, su mamá, la oficial de la Policía Preventiva, Martha Reyes Ortiz, de 50 años, y un niño de 4 años de edad, que fueron llevados a recibir atención al Hospital Tercer Milenio, a excepción del menor.

De la camioneta resultaron lesionadas las acompañantes de Antonia, de nombres Rosa María Sánchez Jáuregui, de 49 años, y María del Carmen Martínez Soria, de 50, que fueron trasladadas al Hospital 2 del Seguro Social.

De los hechos tomaron conocimiento policías viales de las unidades AG581, AG582 y AG585.

Noticiero El Circo