TAG:

Seleccionar página

¡5 lesionados en impresionante accidente en Lagos de Moreno!

¡5 lesionados en impresionante accidente en Lagos de Moreno!
  • Un camión tipo tolva impactó a un taxi y luego se metió a una fábrica de hielo

LAGOS DE MORENO, JAL.- Cinco lesionados de gravedad y daños materiales por varios miles de pesos fue el saldo que dejó un fuerte accidente en este municipio, luego de que un camión tipo tolva embistió un taxi y luego se introdujo a una fábrica de hielo.

El hecho se registró por la noche en la carretera Lagos de Moreno-San Juan de los Lagos, frente a la gasolinera San Pedro.

Tres de los lesionados viajaban en el taxi Nissan Tsuru, color amarillo y con placas 40-74-GMJ, siendo un adulto y dos menores, mientras que el chofer salió ileso. Todos resultaron ser vecinos de San Juan de los Lagos.

Los otros dos heridos resultaron ser el conductor de la tolva, Tomás Magallón Esparza, de 38 años, y su acompañante, Marcela Rodríguez Trujillo, de 40, ambos con domicilio en la colonia Las Pintas, en el municipio El Salto.

De acuerdo a la versión de varios testigos, los dos vehículos eran desplazados con dirección de Lagos a San Juan cuando de pronto el camión tipo tolva, de transporte de forraje, impactó a la unidad de alquiler y la enganchó.

Por la velocidad que llevaba, el camión arrastró el taxi varios metros, cruzando los carriles contrarios para estrellarse contra un poste.

En esos momentos, la unidad de alquiler se deprendió de la tolva, que por su parte siguió avanzando hasta que se fue a impactar contra la barda de una fábrica de hielos, a la cual se introdujo y dañó varias máquinas, provocando la fuga de amoniaco.

Además, la cabina del camión comenzó a incendiarse.

Varios trabajadores de la fábrica, al darse cuenta de lo sucedido, de inmediato se acercaron a sacar a los ocupantes de la tolva antes de que fueran alcanzados por el fuego, tras de lo cual solicitaron ayuda a los servicios de emergencia y trataron de sofocar el siniestro con extintores.

Al sitio se trasladaron paramédicos de Protección Civil Municipal y Estatal, de la Cruz Blanca y elementos del cuerpo de Bomberos de Lagos de Moreno a bordo de tres ambulancias y dos motobombas.

Los tres pasajeros del taxi fueron trasladados a recibir atención al Hospital del IMSS ya que sufrieron traumatismos en diferentes partes del cuerpo, mientras que Tomás y Marcela fueron enviados al Hospital Regional, donde quedaron internados.

Oficiales de la Policía Federal hicieron acto de presencia en el lugar y tomaron conocimiento del accidente.

Sobre el Autor

Deja una respuesta