* 1 mujer ya fue identificada por familiares, otra mujer y tres hombres fueron identificados por AFIS
* Hay un hombre y una mujer detenidos

ZACATECAS.- Asfixia por estrangulamiento es la causa de muerte común entre las víctimas; 3 hombres y 2 mujeres, fueron identificados, 4 por AFIS pero falta que los reconozcan familiares y una joven de 20 años formalmente reconocida, 4 originarios de Zacatecas y una de Guadalupe, algunos de ellos estaban atados de pies y manos.

Hasta las 7 de la noche se había hecho la necropsia a 7 de los 10 cuerpos encontrados la madrugada de este jueves frente a Palacio de Gobierno en una camioneta, informó el titular de la Fiscalía General de Justicia del Estado, Francisco Murillo Ruiseco.

Sobre la joven que ya fue plenamente identificada trascendió extraoficialmente que vivía en la colonia Felipe Ángeles de la ciudad de Zacatecas y su nombre era Ariadna Kareli, a quien no se le había visto desde este miércoles que salió de su casa.

Murillo Ruiseco dijo que había otra mujer entre los cuerpos, quien vivía en la ciudad de Zacatecas, tenía una ficha de detención por robo calificado y se pudo identificar mediante el Sistema Automatizado de Identificación de Huellas Dactilares (Afis).

Mediante dicho sistema, agregó el fiscal, también se pudo reconocer a otros 2 hombres, uno de ellos con domicilio en Tacoaleche, Guadalupe, y el otro originario de la capital que tenía una ficha de detención por el delito de robo calificado.

Otro hombre fue reconocido por sus tatuajes y tenía 29 años de edad; también tenía una ficha de detención por narcomenudeo.

Los otros 2 cuerpos a los cuales se les ha hecho la necropsia de ley no han sido identificados; el fiscal no informó sobre sus características, pero señaló que la edad aproximada de las víctimas es de entre 18 y 45 años de edad.

Explicó que los protocolos de necropsia comenzaron a la 1:10 de la tarde, debido a que antes se procesó la camioneta Mazda CX3 en la que fueron encontrados.

De las 7 necropsias realizadas, precisó, sólo en una de ellas presentaba heridas que pudieran ser consistentes con tortura.

En cuanto a los detenidos por ser los probables responsables de haber dejado los cuerpos en Plaza de Armas, aseguró que hay una línea de investigación muy sólida, resultado del fuerte operativo desplegado durante el día por las corporaciones de seguridad.

Sin embargo, Francisco Murillo apuntó que para cuidar el proceso no se pueden dar mayores detalles sobre los detenidos.

De manera extraoficial se sabe que también fueron 2 los detenidos, una mujer y un hombre, aunque se desconoce si éste último sería el conductor que captaron las cámaras de vigilancia que huyó por el callejón de las Campanas tras dejar la camioneta.

También dio a conocer que la camioneta de reciente modelo Mazda CX3, gris plata, tenía placas de circulación ZFS980C.

Noticiero El Circo