fbpx

Seleccionar página

¡4 sicarios ejecutaron a un hombre en Fresnillo!

¡4 sicarios ejecutaron a un hombre en Fresnillo!
  • Tras el homicidio se enfrentaron a balazos con policías ministeriales, que detuvieron a dos, otro se suicidó y otro logró escapar

FRESNILLO, ZAC.- Cuatro sujetos ejecutaron a balazos a un hombre en esta cabecera municipal y al huir se enfrentaron a tiros con agentes de la Policía Ministerial, que lograron detener a dos de ellos, mientras que otro se suicidó para no ser arrestado y el otro logró escapar.

Los hechos ocurrieron el lunes 7 de enero, alrededor de las ocho de la noche.

El ejecutado resultó ser Inocencio “N”.

Los sicarios detenidos fueron identificados como Miguel de Jesús “N”, de 20 años, y Carlos Alfredo “N”, de 28 años de edad, mientras que el que se suicidó permanece como desconocido.

Los cuatro individuos llegaron a la calle Joaquín Arrieta de la colonia Venustiano Carranza a bordo de un auto Nissan Versa, donde encontraron a Inocencio, a quien le dispararon en varias ocasiones para privarlo de la vida.

Tras lo anterior, se dieron a la fuga en el coche, pero fueron reportados a las autoridades, por lo que policías ministeriales se movilizaron de inmediato.

Los investigadores detectaron a los sicarios en el Nissan Versa cuando ya huían, por lo que fueron en su persecución por la avenida Paseo del Mineral.

Al verse seguidos, los sujetos les dispararon a los policías, por lo que éstos repelieron la agresión, aunque nadie fue alcanzado por los proyectiles.

En determinado momento, el que conducía el Nissan Versa perdió el control del volante y se fue a impactar contra el camellón, por lo que Miguel de Jesús sufrió algunas lesiones, mientras que los otros tres descendieron y se retiraron corriendo en distintas direcciones.

Los agentes ministeriales aseguraron a Miguel de Jesús y al ver que estaba lastimado fue trasladado a recibir atención médica a un hospital en calidad de detenido, mientras que otros fueron en persecución de sus cómplices.

Uno de ellos llegó a la calle Granja de los Márquez de la colonia Insurgentes, donde subió a un auto Volkswagen rojo y ocupó el asiento del copiloto, ordenándole al chofer, un adulto mayor, que arrancara.

Sin embargo, fue rodeado por los elementos, por lo que para evitar ser detenido se suicidó disparándose con un arma de fuego corta que llevaba consigo.

Instantes después fue detenido Carlos Alfredo, tras ser localizado a la altura de la Central Camionera.

Elementos del Instituto Zacatecano de Ciencias Forenses se trasladaron primero a la calle Joaquín Arrieta, donde levantaron el cadáver del ejecutado, que presentaba varias heridas de bala en diferentes partes del cuerpo.

Luego, en la avenida Paseo del Mineral, aseguraron casquillos percutidos de armas calibre .223 Rem y 9 milímetros, así como el Nissan Versa, en el que se encontró un cartucho calibre 40, un arma corta y un cargador metálico con cartuchos en su interior.

Finalmente, en la calle Granja de los Márquez, dentro del VW rojo, encontraron el cuerpo del sicario que se suicidó y el cual portaba un arma de fuego corta.

Los cadáveres fueron trasladados al Servicio Médico Forense al igual que todos los indicios asegurados.

Sobre el Autor