TAG:

Seleccionar página

¡4 personas murieron ahogadas en la presa de Tepechitlán, Zacatecas!

¡4 personas murieron ahogadas en la presa de Tepechitlán, Zacatecas!

Fotografía: www.zacatecasonline.com.mx

TEPECHITLAN, ZAC.- Con una tragedia múltiple terminó un paseo para una familia, debido a que cuatro de sus miembros murieron ahogados en la presa La Villita, en esta localidad.

Las víctimas fueron identificadas como José Rivera Luna, de 70 años; Raúl Llamas Núñez, de 30; Ángel, de 15, y Erick Eduardo, de 7 años de edad.

Los hechos sucedieron el domingo 3 de abril, día en que la familia acudió al embalse para realizar un paseo.

Seis integrantes de la familia subieron a una lancha para recorrer el cuerpo de agua, misma que era conducida por el septuagenario, pero al estar paseando repentinamente el vehículo acuático se volcó.

Los tripulantes cayeron al agua y solamente dos de ellos lograron salir, por lo que los testigos del incidente dieron aviso a las autoridades.

La llamada de auxilio se recibió ya por la noche del domingo, por lo que al lugar acudieron elementos de Protección Civil Estatal, efectivos del Ejército Mexicano, así como elementos de Protección Civil de Tepechitlán, Tlaltenango y Atolinga, que apoyaron en la búsqueda de las personas.

Las labores se suspendieron durante la madrugada y continuaron la mañana del lunes 4, pero antes de las nueve de la noche volvieron a cancelarlas debido a la oscuridad y a la dificultad de las maniobras.

Durante el operativo de búsqueda de los cuerpos se utilizaron tres lanchas, dos equipos de sonares, con el apoyo de distintas técnicas de buceo, ya que la presa, una de las de mayor profundidad en la entidad, según información de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), tiene forma irregular, por lo que han bajado entre 10 y 40 metros.

Sobre el Autor

Deja una respuesta