SOMBRERETE, ZAC.- Saldo de cuatro muertos y tres lesionados fue el que dejó un brutal choque frontal entre una camioneta y un automóvil ocurrido sobre el kilómetro 141+600 de la carretera federal, tramo El Arenal-Sombrerete, en una curva que forma un columpio.

Las unidades implicadas fueron una camioneta cerrada en color gris y con placas de Zacatecas y un automóvil Nissan Sentra color azul oscuro.

CHOQUE FRONTAL DEJA CUATRO MUERTOS EN SOMBRERETE_02En la camioneta viajaban los esposos César Castañeda y Josefina Fraire, que era maestra de la preparatoria en Fresnillo, junto con sus hijos David, de 11 años, Evan, de 7, y Camila, de 4 años, con domicilio precisamente en Fresnillo.

Mientras tanto, en el auto iban Guillermo Cuevas, de 20 años, y Karla Judith Mena, de 19, ambos originarios de Durango y con domicilio en la calle Alejandra Guzmán de Villas de Guadiana.

Las autoridades informaron que el día de los hechos, por la tarde, la camioneta era guiada de norte a sur, de Sombrerete a Fresnillo, mientras que el automóvil de sur a norte.

En esos momentos llovía fuertemente, por lo que Guillermo, en la curva, invadió el carril contrario y chocó de frente contra la camioneta.

Tras el encontronazo, murieron en el lugar Guillermo y la pequeña Camila, mientras que los demás resultaron lesionados.

Al lugar acudieron elementos de la Policía Preventiva de Sombrerete, de Protección Civil de Saín Alto, de REMEZA de Sombrerete y de Protección Civil de Sombrerete para auxiliar a las víctimas.

Por desgracia, Josefina murió en el Hospital Comunitario de Sombrerete y Karla Judith pereció cuando era trasladada al Hospital Regional de Fresnillo.

Los lesionados, César y sus hijos David y Evan, fueron llevados al nosocomio de Fresnillo para su atención.

 

Noticiero El Circo