• 3 de las víctimas fueron trasladadas al hospital en helicópteros

AGUASCALIENTES, AGS.- La volcadura de un camión de traslado de valores dejó un saldo de cuatro lesionados, tres de ellos de gravedad, por lo que a bordo de los helicópteros Águila 1 y Halcón 1 de las Secretarías de Seguridad Pública del Estado y Municipal, respectivamente, fueron trasladados a recibir atención médica.

El accidente ocurrió el viernes 26 de noviembre, alrededor de las 14:41 horas, sobre la carretera estatal número 2, que conduce de la comunidad Cieneguillas al aeropuerto internacional “Jesús Terán Peredo”, casi en el entronque con la carretera federal 71, que conduce a Villa Hidalgo, Jalisco.

Los lesionados fueron identificados como Alfredo, de 50 años; Juan, de 41, Jesús Roberto, de 27, y Juan, de 26 años de edad.

Los cuatro resultaron ser empleados de una empresa de seguridad privada y viajaban en un camión de traslado de valores marca Chevrolet, en colores blanco y azul.

Transitaban por la carretera estatal 2 cuando a la altura de la comunidad Cieneguillas les salió al paso un motociclista, por lo que el operador de la camioneta, para no impactarlo, viró el volante.

No obstante, el camión salió de la cinta asfáltica y se volcó aparatosamente.

Habitantes de la zona reportaron el accidente a los servicios de emergencia, trasladándose al lugar oficiales de la Policía Estatal y paramédicos de la Cruz Roja, que encontraron a las cuatro víctimas tiradas en el piso, fuera del vehículo.

Los elementos resguardaron la zona para asegurar el dinero y las armas de fuego de los empleados, que se encontraban en la camioneta, para esperar a que arribara personal de la empresa de seguridad privada y entregarle todo.

Los paramédicos brindaron los primeros auxilios a los cuatro heridos y a tres de ellos les diagnosticaron lesiones graves, por lo que solicitaron el apoyo de los helicópteros para su traslado.

Las naves se dirigieron al sitio del accidente y descendieron para abordar a los pacientes y trasladarlos al Hospital 2 del Seguro Social.

En el Águila 1 fueron abordados Alfredo y Jesús Roberto, mientras que en el Halcón 1 fue llevado Juan, en tanto que el otro Juan fue canalizado vía terrestre en la ambulancia al mismo hospital.

Los trasladados aéreos se realizaron en un lapso entre 7 y 10 minutos, por lo que los lesionados de gravedad comenzaron a recibir atención médica de inmediato.

Noticiero El Circo