fbpx

Seleccionar página

¡4 delincuentes vaciaron un cajero automático en Aguascalientes y robaron $500 mil!

¡4 delincuentes vaciaron un cajero automático en Aguascalientes y robaron $500 mil!

SAN FRANCISCO DE LOS ROMO, AGS.- Cuatro delincuentes armados tomaron por asalto una gasolinera en la entrada del Parque Industrial del Valle de Aguascalientes, en el municipio de San Francisco de los Romo, para vaciar un cajero automático de Banamex y llevarse, aproximadamente, 500 mil pesos en efectivo.

Los hampones sometieron a los despachadores de la estación de servicio para luego destruir la máquina expendedora de billetes con ayuda de un soplete y lograr así su cometido.

SAQUEAN CAJERO DE BANAMEX EN EL PIVA (1)Al tener conocimiento de los hechos, elementos de distintas corporaciones policiacas se movilizaron en busca de los asaltantes, pero no los ubicaron.

El jueves 14 de julio, alrededor de las 19:00 horas, el cajero fue abastecido de dinero, algo de lo que se enteraron los amantes de lo ajeno y por lo cual decidieron atracarlo.

A las dos y media de la madrugada del viernes 15, los cuatro ladrones llegaron a la gasolinera ubicada en la entrada del PIVA, en la avenida Circuito Aguascalientes Norte casi en el cruce con la carretera 45 Norte, a bordo de una camioneta tipo Astro, en color verde oscuro y despintada (fondeada en gris).

Los asaltantes descendieron de la unidad de motor y con armas de fuego tipo escuadras se acercaron a los despachadores, a los que amagaron y les indicaron que el problema no era con ellos.

Enseguida, los llevaron a las oficinas de la estación de servicio, donde los tiraron al piso boca abajo y los amarraron de pies y manos con unos cinchos de plástico para someterlos.

Uno de los tipos se quedó vigilándolos, mientras que los otros tres se dirigieron al cubículo donde se hallaba el cajero automático, a un lado de una tienda OXXO, cuyos empleados ni cuenta se dieron de lo que sucedía.

En los siguientes minutos se dieron a la tarea de abrir la máquina con un soplete y al conseguirlo extrajeron todo el dinero que contenía, alrededor de medio millón de pesos.

SAQUEAN CAJERO DE BANAMEX EN EL PIVA (3)Logrado su cometido, regresaron con su compañero que cuidaba a los despachadores amarrados y luego abordaron la camioneta para darse a la fuga a toda velocidad.

Minutos después de las tres de la madrugada, a la gasolinera llegó el chofer de un tráiler para cargar diesel y le llamó la atención no ver a los despachadores, por lo que pensó que estaban descansando en la oficina y fue a buscarlos.

Para su sorpresa, los halló en el suelo y amarrados, ayudándolos a quitarse los cinchos.

Los empleados verificaron que los sujetos habían vaciado el cajero automático, por lo que dieron aviso a los servicios de emergencia, trasladándose al lugar policías municipales de San Francisco de los Romo y Jesús María así como policías estatales, a quienes les narraron lo sucedido.

Los oficiales interrogaron a los empleados de la tienda, que les dijeron que no se dieron cuenta de nada.

Los elementos rastrearon la zona en busca de los asaltantes, pero no los hallaron.

Poco después llegaron elementos de la Dirección de Investigación Pericial, que recabaron algunas evidencias del atraco y aseguraron los videos de las cámaras de seguridad tanto del cajero automático como de la gasolinera a fin de tratar de identificar a los responsables del robo.

Sobre el Autor

Deja una respuesta