AGUASCALIENTES, AGS.- Cuatro sujetos, armados con una pistola y una navaja, consumaron un violento asalto en un negocio de celulares al norte de la ciudad, donde sometieron al adolescente que lo atendía y tras encerrarlo en el cuarto de baño se apoderaron de varios equipos y finalmente se dieron a la fuga.

El agraviado pudo reportar el atraco sufrido hasta veinte minutos después, por lo que de inmediato se movilizaron oficiales de la Policía Municipal, pero debido al tiempo transcurrido ya no pudieron localizar a los delincuentes.

El asalto sucedió la tarde del domingo 9 de diciembre en la negociación denominada Mag Service, ubicada en el 403 de la avenida Universidad casi esquina con la avenida Canal Interceptor, en el fraccionamiento Villas de la Universidad.

Dicho establecimiento se dedica a la venta y reparación de teléfonos celulares y al momento de los hechos era atendido por un jovencito de 16 años de edad.

El muchacho se encontraba solo en el local cuando de pronto llegaron los cuatro sujetos, por lo que creyó que eran unos clientes, pero de inmediato cambió de opinión debido a que uno de ellos lo amagó con una navaja y otro con lo que parecía una pistola.

Enseguida, lo condujeron al baño y lo dejaron encerrado, ordenándole que no se moviera y que tampoco saliera.

Los hampones se apoderaron de algunos teléfonos celulares, algunos de los cuales eran reparados, para luego salir del negocio y darse a la fuga.

El adolescente escuchó que los ladrones cerraron la tienda y luego oyó que arrancaba un vehículo, del que no pudo percatarse de sus características debido a que seguía encerrado.

Al cabo de unos minutos finalmente pudo salir del sanitario, comprobando que los asaltantes se llevaron varios celulares con un valor de 3 mil pesos, por lo que dio aviso a los servicios de emergencia.

Oficiales de la Policía Municipal se trasladaron a la negociación para intervenir en el hecho, indicándoles el ofendido que el robo había sucedido 20 minutos antes y que no lo pudo reportar ya que estaba encerrado.

Además, les señaló que uno de los delincuentes, que era medio calvo, vestía playera blanca y pantalón azul de mezclilla, observándole un tatuaje en el cuello, a un lado de la oreja, con la figura del conejo de Playboy, mientras que otro llevaba una camisa a cuadros en color verde, una camiseta gris y pantalón azul de mezclilla.

Les indicó que de los otros dos tipos no recordaba su vestimenta y que tampoco pudo ver en qué tipo de vehículo se dieron a la fuga tras de que lo asaltaron.

Pese al tiempo que ya había pasado, pos elementos de Seguridad Pública organizaron un operativo de rastreo, pero no lograron localizar a los ladrones.

Noticiero El Circo