Por: Georgina García Lucio

AGUASCALIENTES, AGS.- El alcalde de Jesús María, Antonio Arámbula López, confirmó que hay 4 casos confirmados de coronavirus entre el personal que labora en la Presidencia Municipal, de los cuales 2 de ellos son policías, por lo que se están tomando las medidas para contener la propagación del virus.

Refirió que los elementos policíacos fueron enviados por la Policía Judicial porque se tenía la necesidad de custodiar a una persona infectada en la clínica 3, por lo que aunque se tomaron todas las precauciones posibles para su protección, desafortunadamente resultaron positivos a coronavirus.

Por este motivo se ha cancelado cualquier actividad afuera de centros de salud y el hospital del IMSS, pues es ahí donde hay más riesgo de contagio, por lo que se procedió a retirar puestos de comida y ambulantes para evitar la propagación del virus.

En este sentido, Arámbula López pidió la comprensión y el apoyo de la población, pues por el momento no se permitirá la venta de ningún producto o el estacionamiento de vehículos para evitar aglomeración de personas.

Respecto a las medidas que se están tomando entre el personal de la Presidencia, recalcó que ante cualquier síntoma se les permite regresar a su casa para tomar las medidas necesarias para su cuidado, “hay quienes se toman días y regresan pues tenían otro padecimiento y regresan”, agregó el alcalde.

Noticiero El Circo