Seleccionar página

¡3 sujetos de Jalisco cayeron en Aguascalientes con cheques robados en Zapopan!

¡3 sujetos de Jalisco cayeron en Aguascalientes con cheques robados en Zapopan!

AGUASCALIENTES, AGS.- Mediante un eficaz operativo, efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y agentes de la Policía Ministerial lograron la captura de tres sujetos vecinos de Zapopan, Jalisco, que robaron unos cheques en dicho municipio y pretendieron cobrarlos en una sucursal bancaria de esta capital.

Al verse descubiertos pretendieron escapar, uno pie a tierra y dos en un automóvil, pero tras breves persecuciones fueron alcanzados y apresados.

Se trata de Víctor Manuel Cifuentes Álvarez; José Gerardo Ramírez Ruvalcaba, de 26 años, de ocupación carpintero y con domicilio en Ahuehuetes número 105 de la colonia Paraísos del Colli, en Zapopan, y Marcelo Roguero Tarango, de 29, de ocupación comerciante de ropa y vecino de la calle Chicozapote número 878 de la misma colonia.

Al primero de ellos se le aseguraron dos credenciales de elector con la misma fotografía pero una a nombre precisamente de Víctor Manuel Cifuentes Álvarez y la otra con el nombre de Cristian Javier Téllez Franco.

3 DETENIDOS DE ZAPOPAN CON CHEQUES ROBADOS EN AGS (2)Las autoridades municipales y ministeriales dieron a conocer que el viernes 13 de marzo los tres tipos arribaron a Aguascalientes a bordo de un automóvil Chevrolet Aveo, color blanco, con placas de circulación JKV-25-97 de Jalisco, dirigiéndose al centro comercial El Cilindro, ubicado en las avenidas Aguascalientes e Independencia, al norte de la ciudad, para tratar de cambiar dos cheques que habían robado en Zapopan.

Ellos mismos los llenaron al portador, cada uno por 5 mil pesos.

José Gerardo ingresó a una sucursal bancaria para tratar de cambiar uno de los cheques, mientras que sus cómplices lo esperaban a bordo del coche en el estacionamiento.

Sin embargo, el cajero que lo atendió se dio cuenta que la firma que estaba estampada en el cheque no coincidía con la credencial de elector que mostró, por lo que José Gerardo salió del banco argumentando que tenía mucha prisa.

No obstante, el cajero le reportó lo sucedido al gerente.

José Gerardo enteró a sus cómplices que probablemente lo habían descubierto, pese a lo cual Víctor Manuel decidió ingresar al mismo banco para tratar de cobrar el segundo cheque, pero tampoco pudo hacerlo ya que el mismo cajero se dio cuenta que las firmas no coincidían.

3 DETENIDOS DE ZAPOPAN CON CHEQUES ROBADOS EN AGS (3)Ante esto, le avisó al gerente, que solicitó la intervención de los policías preventivos e instantes después hicieron acto de presencia, pero al verlos, Víctor Manuel salió corriendo de la institución para escapar.

Los elementos fueron tras él y le dieron alcance y lo detuvieron a 50 metros de distancia del banco, por lo que les gritó a sus cómplices que escaparan.

José Gerardo y Marcelo, que estaban a bordo del Aveo, se retiraron a toda velocidad, pero en esos momentos por el lugar pasaron agentes de la Policía Ministerial, a quienes los elementos de Seguridad Pública les indicaron que los siguieran y así lo hicieron, alcanzándolos y apresándolos sobre el boulevard a Zacatecas.

Al llevarlos de regreso al centro comercial fueron enterados que habían pretendido cobrar dos cheques robados, los cuales se les aseguraron así como las dos credenciales de elector.

Los tres sujetos fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público, confesando que efectivamente hurtaron los cheques en Zapopan y pretendieron cobrarlos en esta ciudad y por cantidades pequeñas para tratar de no ser descubiertos, aunque no les funcionó su plan y terminaron tras las rejas.

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Noticiero El Circo