AGUASCALIENTES, AGS.- Tres personas se quitaron la vida por ahorcamiento durante el domingo 27 de diciembre, por lo que se rompió la cifra histórica de auto-inmolaciones en la entidad, que era de 181, ya que se llegaron a 183 casos.

El primero de los hechos quedó al descubierto minutos después de las nueve de la mañana en un parque ubicado en las calles Rafael Arellano y Felipe Ruiz de Chávez, en la colonia Altavista, donde se mató una mujer identificada como Coral “N”, de entre 25 a 30 años de edad, quien se ahorcó con un lazo en color blanco que amarró a la estructura de unos columpios.

Posteriormente, al enterarse de su muerte, su mamá María del Carmen “N”, de 54 años, intentó matarse en su casa, en el 721 de la calle Doctor Alberto del Valle, en la colonia Miravalle, al pretender ahorcarse con un cable dentro de su habitación, pero su otra hija, Cassandra “N”, de 24 años, la descubrió a tiempo y con ayuda de una vecina evitó que también escapara por la puerta falsa.

El segundo caso de auto-privación de la vida se registró alrededor de las 13:34 horas en la casa marcada con el número 217 de la calle Sagitario casi esquina con Cruz del Sur, en el fraccionamiento Gómez Portugal y/o Cerrito de la Cruz.

En este lugar se privó de la existencia Carlos Javier “N”, de 37 años de edad, que se colgó con una bufanda en color blanco que amarró a un castillo en el patio de la planta alta del inmueble.

Finalmente, el tercer hecho ocurrió al filo de las 13:43 horas en la finca marcada con el número 108 de la calle Correctores del fraccionamiento Periodistas, donde un adolescente identificado con la inicial A., de 15 años de edad, se mató ahorcándose con una manguera de plástico en color azul que amarró a una vigueta, en el patio posterior.

Su mamá Maricela “N”, de 36 años, fue la que lo encontró colgado.

A los lugares mencionados acudieron oficiales de la Policía Municipal para tomar cartas en el asunto así como paramédicos, que certificaron los decesos de las tres personas.

Finalmente, elementos de la Dirección General de Investigación Pericial se encargaron del levantamiento de los cadáveres para su traslado al Servicio Médico Forense.

Noticiero El Circo